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Saab esperan con interés trabajar con Irving Shipbuilding, el Gobierno de Canadá y su Marina para proporcionar un buque de guerra operacional probado y de última generación, una versión del que ya se encuentra en servicio en la Marina australiana. Complementando el sólido legado en el diseño y la construcción de buques de guerra, Navantia ofrece una plataforma ASW operacional probada y modernizada a lo largo de años de experiencia en programas navales en todo el mundo. Con Saab como integrador de sistemas de combate (CSI) y CEA Technologies proporcionando elementos clave, el equipo de Navantia ofrece una solución totalmente compatible, mientras que al mismo tiempo promueve la mejora continua de las industrias canadienses de construcción naval. Catamarán Eco AQUA. (Página web Ingenieros Navales). La realización de un diseño de primera clase puede ser una empresa de alto riesgo. El éxito se mejora significativamente a través de la aplicación de las lecciones aprendidas y la transferencia oportuna de los conocimientos y la tecnología adquiridos en versiones anteriores. Para mitigar los riesgos, el equipo Navantia Saab ha desarrollado un proceso de transferencia de tecnología, verificado y operativo en cinco marinas de guerra. El buque español más destacado en 2017, el Eco AQUA La Asociación y el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos de España han designado al catamarán Eco AQUA como el buque más destacado construido en España en 2017 por Astilleros Gondán, con factoría en Figueras (Castropol), en la margen asturiana de la desembocadura del Eo, para el armador Baleària. Gondán ya fue ganador de las ediciones de 2011 y 2014 con los buques de apoyo a plataformas Stril Merkur y Stril Luna, respectivamente. El premio, creado en 2009 para reconocer a la construcción naval española, se ha fallado mediante votación popular en la página web de la Asociación. Los galardones conmemorativos, tanto al astillero constructor como al armador, fueron entregados durante el 57 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima que se celebró en Valencia del 24 al 26 de octubre. El Eco AQUA fue botado el 3 de noviembre de 2017 y entregado el 14 de diciembre del mismo año. Es el primero de una serie de cuatro, de los que también fue entregado el segundo, Eco LUX, en abril de 2018. Han sido diseñados conjuntamente con las firmas Insenaval y Oliver Design. Sus características principales son: casco de fibra, 26 m de eslora, 9 de manga y capacidad para 350 pasajeros. Han sido diseñados primando la ecoeficiencia, comodidad y velocidad durante la navegación. Su velocidad de crucero es de 28 nudos y han sido proyectados para garantizar la comodidad, velocidad y fiabilidad durante la navegación. En este sentido, cabe destacar el diseño innovador de la proa tipo wave piercing, dotada de túneles de desalojo de agua laterales para mantener la velocidad y reducir los golpes de mar, así como también la incorporación de placas solares fotovoltaicas, que suministran la energía necesaria para los servicios a bordo. La propulsión es de dos motores diésel Caterpillar de 1.450 CV de última generación, que minimizan las emisiones de gases contaminantes. En cuanto a la capacidad de pasaje, cuentan con 350 plazas (270 butacas en salones interiores y 80 más de exteriores en la cubierta superior). A. P. P. NOTICIARIO 828 Noviembre


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