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FAP los que descargarían y posicionarían todo el material. Posteriormente, un equipo de la SEADA viajaría a Poznan con un par de días de antelación al repliegue, para realizar la misma operación, ya que la PAF no podía proporcionar tal apoyo. El personal del GRUAUT merece especial mención por el excelente trabajo realizado para superar un trayecto no exento de incidentes con la carga y su llegada a la base aérea de Poznan, donde por razones indeterminadas no llegó a tiempo la documentación de vehículos y conductores y no se les esperaba. Gracias al buen hacer y a la capacidad de alguno de sus integrantes para comunicarse en polaco, aparte de en alemán e inglés, la situación se salvó sin mayores contratiempos. Una vez más quedó de manifiesto la excelencia del personal del Ejército del Aire. Los contenedores con el repuesto y material más sensible se desplazarían por vía aérea junto al personal de la avanzadilla, unas diez personas, encargadas de tener todo preparado y dispuesto para recibir a los cazas. Esta parte del despliegue se realizaría en un impresionante A400 del Ala 31, en un vuelo que también daría apoyo a la misión BAP47 y más allá. El resto del personal de mantenimiento y FFAA llegaría el domingo en un avión Hercules, ya que por la saturación de aeronaves del aeropuerto no era posible moverse por plataforma con aeronaves más grandes. Esta limitación en cuanto al tamaño de aeronaves que era posible manejar en Poznán obligó a realizar el repliegue del personal, en un A310, desde el aeropuerto civil de Poznan-Lawica. ANÉCDOTAS DEL MANTENIMIENTO Para hecerse una idea del nivel de exigencia que supone para la logística y el mantenimiento un ejercicio de este tipo, nada mejor que relatar un par de anécdotas de situaciones reales a las que tuvo que hacerse frente. La primera situación crítica se vivió con el C.16-73, ya que tras los primeros vuelos, sufrió una fuga de hidráulico en una de las líneas de presión del aerofreno. Nada que pusiese en peligro a la aeronave, pero que era obligatorio resolver antes del siguiente vuelo y ello en escaso tiempo ya que en pocos días el tigre tendría que ser exhibido en el photo flight y en la exposición estática que se haría en el aeropuerto civil de Poznan-Lawica. La fuga de hi- REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Diciembre 2018 951


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