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dráulico se había extendido por todo el lomo hacia la cola, por lo cual también era necesario eliminar tales residuos, entre otras cosas, para que estuviese presentable al público. Para empezar, no se disponía de repuesto para sustituir la tubería afectada, por lo que tras consulta al fabricante se procedió a su reapriete sin desmontar. Los problemas reales comenzaron a continuación, cuando durante las pruebas de presión para comprobar la fuga falló nuestra mula hidráulica, por lo que hubo de solicitarse a la ITAF apoyo con el préstamo de su mula, que obtuvimos de manera inmediata. El reapretado dio resultado, pero ahora surgía el segundo problema: para poder realizarlo correctamente, había sido necesario el desmontaje previo de ciertos componentes con objeto de ganar accesibilidad a la zona. Desafortunadamente, parte de los componentes desmontados no eran reutilizables y no se disponía de repuesto en el kit. Nuevamente se solicitó apoyo a la ITAF, que tampoco disponían del material en su kit (circunstancia que les contrarió bastante y de la que tomaron nota para subsanar), mientras la Luftwaffe disponía tan solo de uno de F-18 Tigre suizo los dos elementos necesarios, pese a traer mucho más repuesto que el resto. Esta fue la primera ocasión en que se puso en marcha el courier, que 24 horas después se personaba con lo necesario bajo el brazo. Tras la reposición de la instalación y las CESA lleva más de 25 años en el sector de desarrollo, producción y soporte de equipos y sistemas fluido-mecánicos. Nuestro compromiso con los retos tecnológicos, la fiabilidad, la seguridad y una fuerte apuesta por I+D+i hacen de nuestros productos símbolos de eficiencia y sostenibilidad, creando valor para nuestros clientes y la sociedad. creando valor para nuestros clientes y la sociedad TECNOLOGÍA | FIABILIDAD | SEGURIDAD Paseo de John Lennon, 4 28906 Getafe. Madrid (España) contactcesa@cesa.aero www.cesa.aero Trenes de ATerrizAje sisTemAs Hidráulicos sisTemAs elecTromecánicos sisTemAs neumáTicos servicios i+d+i CESA_AnGen_180x130_ss master.indd 1 3/11/15 9:50 952 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Diciembre 2018


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