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pruebas hidráulicas, fue necesario usar las instalaciones de lavado de la FAP para eliminar el líquido hidráulico. Dispusimos no solo de la sala de lavado/pintura sino de todo su material y personal para realizarlo, de modo que... ¡el avión llegó a tiempo a la foto! La segunda anécdota del mantenimiento tuvo que ver con otra pérdida hidráulica en un actuador del que no había existencias ni en Poznan ni en Siauliai. Por si esto era poco, mientras este avión se encontraba inmovilizado, sufrimos un impacto de pájaro que dejó fuera de servicio otro avión, inutilizando su FLIR/ IRST. Era la segunda vez que se activaba el posicionamiento urgente de material, esta vez gracias al empleo de los medios aéreos del Grupo 45, que en menos de 24 horas aterrizaban frente al hangar de mantenimiento en el que sendos aviones esperaban el material requerido. CONCLUSIÓN Para concluir, no cabe la menor duda de que el Tiger Meet es una excelente oportunidad para las unidades Tiger de cara a mantener la capacidad de interoperar, tanto en las misiones aéreas como en el mantenimiento, ya que el clima de camaradería creado por la organización a todos los niveles favorece el intercambio de experiencias y el trabajo en equipo. Es un ejercicio que puede demandar y demanda largas jornadas de trabajo por parte de todos los integrantes del destacamento, pero que ofrece una experiencia inigualable. En el caso del NTM2018 no cabe la menor duda Detalle del trabajo de pintura del Eurofighter español Tigre de que el Ejército del Aire y su personal, tanto el que participó de una manera directa como el que lo hizo con su apoyo desde España, hicieron un nuevo alarde de profesionalidad y que las lecciones aprendidas durante el ejercicio serán de gran provecho para los ejercicios por venir. n Personal de línea español REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Diciembre 2018 953


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