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tres vistas 23-0005 de fecha 25 de marzo de 1958. La longitud total del HA-300 había pasado a ser de 10,841 m y la envergadura había aumentado los largueros seguían ya trayectorias rectas según ese crite-rio. A principios de agosto de 1958, otra nota de Ángel Figueroa daba a conocer en detalle la definición de los dos prototipos de vuelo 23/I y 23/II –XC.6-1 y XC.6-2– que se muestra en la tabla n.º 4, haciendo notar a todos los implicados en el proyecto que siguiendo instrucciones de la DGIM y de la di-rección 122 de la empresa, los trabajos que se realizaran debían centrarse exclusivamente en las actividades que habían sido objeto del contrato, recordatorio cuya causa es desconocida24. Las actuaciones previstas para los prototipos eran las mismas de la definición de enero de 1956. A la hora de calcular las actuaciones de esa configuración se había utilizado el motor BOr.3 Orpheus 801, pues se trataba de la versión disponible en aquellos días. En 1958, tras conversaciones con Bristol, se decidió montar en los prototipos la versión BOr.2 Orpheus 703 también de 2.200 kg, pues era similar a la BOr.3 Or-pheus 801/803 solo con algunas variaciones en cuanto a accesorios. Comoquiera que continuaba en cartera el empleo de versiones del Orpheus de mayor empuje, en concreto de la versión BOr.12, se incorporarían en el fuselaje las provisiones necesarias para su instala-ción futura. Era ya imposible cumplir el calendario del expe-diente 251 que fijaba su conclusión práctica con el año 1958. A lo más que se podía aspirar era a tener terminada toda la documentación de producción en octubre de 1959, fecha en la que deberían haberse concluido además los ensayos de los principales ele-mentos y sistemas del avión, con el fin de tener la se-guridad de que esa documentación no sufriría cambios que alteraran seriamente el curso del programa. Quedarían solo pendientes para los meses de noviembre y diciembre los en-sayos del elevón y el mando de dirección, que no se consi-deraban críticos en ese aspecto. En otras palabras, el XC.6-1 difícilmente podría volar dentro de 1959 incluso si todas esas previsiones se cumplían. Así pues, en el mejor de los casos el expediente 251 se cumplimentaría en 1960. Plano 23-0002-11 del 17 de abril de 1958 con las dimensiones y forma de las tomas boca de tiburón. -AHEA-Plano hasta 5,84 m. -AHEA-


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