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un submarino muy avanzado que además estará dotado de un AIP experimentado desde hace más de 30 años. El contrato para la construcción de cuatro submarinos tendrá un importe de 2.500 millones de euros y se espera esté firmado antes de 2021. Japón Primera misión del portahelicópteros Kaga.—La Marina nipona ha estrenado su mayor buque, junto con su gemelo Izumo, el portahelicópteros Kaga (DDH-184), en su primera misión operacional al realizar un periplo por el controvertido mar de la China Meridional y el océano Índico durante el último trimestre de 2018. Oficialmente clasificado en la Marina japonesa como destructor portahelicópteros, el Kaga rememora el nombre de un famoso portaviones de la Segunda Guerra Mundial que participó en el ataque a Pearl Harbor y fue hundido por la aviación naval norteamericana en la batalla de Midway el 4 de junio de 1942. El nuevo Kaga, nombre también de una antigua provincia japonesa, costó 888 millones de euros y desplaza 27.000 t a plena carga y tiene una eslora de 248 m, algo más que el LHD Juan Carlos I; para un desplazamiento similar, puede transportar hasta 28 helicópteros o 14 aviones, además de 400 infantes de Marina, con todo su equipo, en el que se incluyen 50 vehículos anfibios. Sin embargo carece de ski jump y de dique, por lo que su participación en operaciones anfibias se limitaría al helitransporte, habiéndose diseñado para poder operar con el V-22 Osprey de la Infantería de Marina norteamericana e incluso con el F-35 B, si bien el Partido Liberal Democrático, actualmente en el Gobierno, prefiere desarrollar un portaviones específicamente diseñado para operar con el F-35. La entrada en servicio del Kaga supone el relevo del veterano destructor Kurama, de la clase Shirane. Marruecos Entrega del primer buque hidrógrafo.— La Marina Real marroquí recibió el 26 de octubre en Concarneau, Francia, su primer NOTICIARIO buque hidrográfico multimisión construido por los astilleros franceses de Piriou. El nuevo navío tiene una eslora de 72 m y desplaza 2.600 t, habiendo sido bautizado con el nombre de Dar al Beida (BHO-804), y su diseño está basado en el proyecto de Kership B2M de buque multimisión actualmente en construcción para la Marina francesa. Equipado con sondadores multihaz, sonar de barrido lateral y otros equipos de investigación, el Dar al Beida será utilizado en cometidos tanto hidrográficos como oceanográficos, además de estar capacitado para transportar y apoyar a buceadores y elementos de Guerra Naval Especial, así como de ser utilizado en operaciones de apoyo humanitario y de ayuda a la población en caso de catástrofes naturales. Con una manga de 15 m, este buque cuenta con una gran toldilla para almacenar contenedores o equipos muy voluminosos para cuyo manejo tiene una grúa de pórtico. Aunque carece de cubierta de vuelo, lo que hoy día constituye un hándicap, sí tiene dos zonas para VERTREP. Como complemento para sus labores científicas, dispone de dos embarcaciones hidrográficas y de una RHIB. Esta es la tercera colaboración del astillero francés Piriou con la Marina norteafricana, después de que en 2016 le entregase una unidad de desembarco de 50 m de eslora y realizase una gran carena del patrullero de altura Rais Bargach (OPV-64). La entrada en servicio del Dar al Beida, supone un hito importante para la Marina marroquí, que adquiere así la capacidad de investigación científica de los fondos marinos, ya que este es su primer buque hidrógrafo, paradójicamente pintado de gris en lugar de blanco. Mauritania Botadura de un buque anfibio tipo LST.—La Marina mauritana incorporará en 2019 un buque anfibio tipo LST de 1.750 t, que ha sido botado el 22 de octubre con el nombre de Nimlane (L-981) y cuya construcción comenzó el 9 de noviembre de 2017 en los astilleros chinos de Wuchang Shipbuilding Industry Group, de acuerdo con un contrato firmado entre Nuakchot y Pekín en marzo de 2016. Este acuerdo es un paso más 2018 1025


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