Page 118

Revista_Ejercito_933

SECCIONES - HEMOS LEÍDO LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE VEHÍCULOS BLINDADOS Hemos leído en la revista digital Global Defence que en la última exposición Eurosatory 2018 se mostraron vehículos de combate con un enfoque renovado y mejor armados, mientras que algunos vehículos, para operaciones especiales, resultaron más ágiles y más pequeños en comparación con los existentes en el mercado actual. BAE Systems presentó el último modelo de su vehículo de combate de infantería MkIV CV90 que, aunque ataviado con un camuflaje que recuerda más a una camisa hawaina (traducción literal del artículo), se equipa con iFighting, nueva tecnología que fusiona datos de varias fuentes y prioriza la información que muestra en pantalla a la tripulación sobre la situación del campo de batalla. El fabricante dice haber mejorado la velocidad, la movilidad y la electrónica y se ha asociado con compañías checas para ofrecer el MkIV al Ejército checo. General Dynamics presentó el Pandur EVO, que tiene variantes en 6x6 y 8x8, incluida una configuración anfibia. El 8x8 se puede configurar como un vehículo de combate de infantería con torretas de hasta 30 mm con capacidad para 13 combatientes o bien utilizarse para tareas de recuperación, 118  /  Revista Ejército nº 933 • diciembre 2018 reconocimiento, ambulancia, comunicación o puesto de mando. Para una mejor supervivencia, todos los componentes principales del vehículo (conjunto de potencia, transmisión, combustible y sistema hidráulico) están montados dentro del casco de acero blindado. Actualmente, dice el fabricante, mantiene más de 3.000 plataformas Pandur en todo el mundo y 1.000 de ellas en países miembros de la OTAN. Eurosatory vio también el debut europeo del pequeño Plasan Yagu, un vehículo de asalto totalmente protegido, de 1,48 toneladas y construido para ser empleado en operaciones especiales. Está basado en el Arctic Cat Wildcat 4 y diseñado para transportar 4 combatientes. La protección la da un compuesto de fibra de carbono y kevlar y alcanza un nivel B6+. Su motor le ofrece una buena relación potencia-peso y lo hace ágil para operaciones fuera de carretera y urbanas. La potencia de fuego proviene de una ametralladora de 5,56 o de 7,63 mm que funciona desde el interior a través de sensores electro-ópticos. Al vehículo se le puede equipar con un dron integrado que puede volar libremente o bien ligado al vehículo para proporcionar información más allá de la línea de visión de la tripulación. También aparecieron por la exposición el nuevo Humvee de AM General y otros muchos ingenios de y para vehículos blindados que alguna vez, o quizás nunca en el caso de ciertos prototipos, veremos operar en el campo de batalla. Baker, Berenice. Next-Gen Armoured Vehicles Thunder Across Eurosatory recuperado de http://defence.nridigital.com EL PRIMER LÁSER SERÁ CONTRA OBJETIVOS EN VUELO Está previsto que sea para el año 2023. Será para el Ejército de Tierra norteamericano. Sus blancos solo serán aeronaves o drones porque aún no se tendrá la capacidad para neutralizar medios blindados. Estamos hablando del primer láser con el que contarán las fuerzas terrestres. Así lo hemos leído en un artículo de Kyle Mizokami en la revista digital Popularmechanics. Y es que las armas láser son todavía demasiado grandes para poder ser incorporadas en los carros de combate y ser usadas contra otros carros. Las armas láser están, en gran parte, en desarrollo aunque ya se ha logrado el poder usarlas para derribar o desestabilizar objetos voladores y, por


Revista_Ejercito_933
To see the actual publication please follow the link above