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45 reduce considerablemente la tasa de errores en el sistema. El proceso de obtención se muestra clave para alcanzar todos los objetivos. Es necesario definir, concretar y detallar todos los requisitos necesarios para que esta logística despegue. Las empresas por sí mismas no nos lo ofrecerán y debemos invitarles a compartir nuestras visiones y necesidades. El SIGLE es un privilegio difícil de imitar e imposible de sustituir. Es preciso garantizar que llegue hasta la brigada para que esta pueda gestionar sus capacidades, niveles y sistemas optimizados de gestión logística en cualquier situación, tanto en la instrucción o ejercicios y maniobras de adiestramiento en territorio nacional como en las operaciones. Así mismo, y con el mismo grado de importancia, es necesario transmitir la información que precisa en tiempo real y de manera automatizada, desde los sistemas de mando y control desplegables, ya que esto será garantía de precisión, oportunidad y unicidad en el proceso logístico y asegurará dicha información al ámbito táctico, operacional y estratégico. De la misma manera, el SIGLE debe devolver la información convenientemente preparada para apoyar la toma de decisiones, bien mediante técnicas descriptivas o bien mediante técnicas predictivas. Los equipos y sistemas de armas deben incorporar sensores para incrementar la seguridad y facilitar el intercambio de información relevante de carácter logístico, tanto de mantenimiento (sistemas de autodiagnosis y mantenimiento predictivo) como de abastecimiento (detección de recursos consumibles, como el carburante o las diferentes municiones, y su consumo), así como poder transmitir dicha información de manera entendible por el SIGLE. Al final, la logística es prever lo que hemos de proveer (análisis), proveer lo que se ha previsto (programación) y capacitar para lo imprevisto (predicción). NOTAS 1.  S1000D: especificación que se deriva de los estándares de la aviación civil y que emplea la descomposición funcional de los sistemas para su descripción. Actualmente se ha ampliado para incluir plataformas de aire, tierra y mar, así como documentación de defensa y aviación civil en el ámbito mundial. 2.  CAN Bus: Controller Area Network. Red de área de control y Bus que, en informática, se entiende como un elemento que permite transportar una gran cantidad de información. 3. Business Intelligence: habilidad para transformar los datos en información y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones. 4.  Machine Learning: disciplina científica del ámbito de la inteligencia artificial que crea sistemas que aprenden automáticamente. 5.  HERMES: aplicativo que permite hacer peticiones de abastecimiento y mantenimiento a SIGLE desde los sistemas de mando y control de pequeña unidad.■ Machine Learning permite realizar procesos predictivos de los patrones generados en el análisis de datos


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