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RECOMENDAMOS Lockeed Martin usine les premières pièces dy X-59 Antony Angrand Air & Cosmos. Novembre 2018 La primera pieza del demostrador ., tecnológico supersónico silencioso Lockheed Martin X-59 ha sido fabricada en Palmdale, California. Esta industria, dedicada a la fabricación de aeronaves, ha sido seleccionada por la NASA para concebir y construir el prototipo y definir los parámetros de vuelo de este demostrador denominado «de bajo ruido en la explosión»; el primer vuelo está planificado para el año 2021. Nombrado también como ex-Que-SST, acrónimo de «Quiet Super Sonic Transport» (avión de transporte supersónico silencioso), es un prototipo que servirá para probar las nuevas tecnologías que permitirán la reducción del ruido al sobrepasar la barrera del sonido, que se produce al pasar del régimen subsónico a supersónico. Los parámetros que se han especificado para este avión son, en un principio, el desarrollo de una velocidad de 1,4 Mach y un techo de 55000 pies; con los vuelos de este aparato se espera alcanzar el número de datos necesario para que tanto la FAA como la OACI puedan establecer las reglamentaciones que se requieran para permitir este tipo de vuelos en el horizonte de 2025 a 2030. Entre estos datos se tendrán muy en cuenta las reacciones humanas al ruido emitido por el aparato, que serán recopilados durante los diferentes vuelos que serán realizados sobre determinadas localidades ya seleccionadas. v v v Avic´s J-31 Fighter Is a Winner After All Bradley Perrett and Steve Trimble Aviation Week & Space Technology/November 12- 25, 2018 El Ejército del Aire y la ., Armada chinos están buscando un nuevo avión de combate cuya tecnología sea equiparable a las de las nuevas aeronaves de este tipo que se están fabricando en Estados Unidos y Europa. De este modo, el J-31, que fue diseñado en 2012 como un prototipo para el desarrollo de nuevos aviones que cumplieran con los requisitos establecidos por estos dos ejércitos, se ha convertido en una propuesta válida para servir de base al estudio del nuevo avión de combate chino. Hace unos años la Fuerza Aérea china no deseaba incorporar el J-31 en su dotación de aeronaves, pero en este momento puede entenderse el cambio en su interés por este programa por la obsolescencia de los aviones de que están dotados la mayoría de sus escuadrones. No es costumbre que China divulgue la tecnología que se encuentra en desarrollo en este país para ser empleada en el área militar, pero fuentes oficiales han dejado saber que la técnica de salida de flujo vectorial que desarrolla esta nación es mucho menos eficiente que la correspondiente a los avances alcanzados tanto por Estados Unidos como por Rusia. No obstante, la capacidad de combate para el Ejército del Aire chino se verá significativamente incrementada con la incorporación de estos cazas a sus unidades. v v v Attack Helicopters Jon Lake Military Technology. 11/2018 Inicialmente concebidos como ., medios de escolta para ataques aéreos, el rol asignado a este tipo de aeronaves ha cambiado para adaptarse a las misiones CAS, empleando en primer lugar ametralladoras para pasar, más tarde, a los cañones y al uso de misiles no guiados. Después de la guerra del Vietnam, se puso una especial atención en la posibilidad de usar los helicópteros tanto en ambiente nocturno como en operaciones en condiciones meteorológicas adversas. Los helicópteros dedicados a las misiones de ataque se han hecho muy necesarios al pasar de la concepción de su empleo en situaciones de la Guerra Fría a las de operaciones asimétricas que se dan en los conflictos actuales. Tanto las industrias dedicadas a la fabricación de helicópteros como los operadores militares, que buscan el mayor rendimiento en su empleo, están optando por la concepción de plataformas menos especializadas pero más versátiles, que puedan operar como un cañón volante o ser usadas para el transporte de tropas o fuerzas de operaciones especiales. Algunos ejemplos de helicópteros de ataque de generaciones anteriores que aún permanecen en servicio, incluyendo aquellos que incorporan misiles, son las variantes del Gazelle. También existen algunas versiones que portan armamento ligero pero que son capaces de transportar un pelotón de soldados cuando se requiere. Cada día con más frecuencia los fabricantes están intentando diseñar helicópteros que puedan compartir ambos roles simultáneamente. v v v Japan plans to replace 99 ageing F-15s with F-35A y F-35B fighters Kosuke Takahashi Jane´s Defence Weekly. Dec-2018 Tokio planea reemplazar ., 99 de los 201 aviones de combate multirol Boeing (Mitsubishi) de la Fuerza Aérea Japonesa de Autodefensa F-15J/DJ Eagle por F-35A y F-35B Lighting II Joint Strike Fighters. Los aviones que se desea sustituir no tienen posibilidad de recibir mejoras en su estructura ni en la tecnología de la que están dotados. Japón ya había anunciado su intención de compra de 42 F-35A de despegue y aterrizaje convencionales (CTOL), por los que los anunciados en este momento constituyen un incremento de su intención de compra inicial y deberán incluir la capacidad de despegue vertical (STOVL). El National Defense Program Guidelines (NDPG) japonés ha recomendado, junto con esta nueva adquisición, la conversión del portahelicópteros Izumo, de la Fuerza Marítima Japonesa de Autodefensa en un portaaviones desde el cual puedan ser operados los nuevos F-35B. Por otra parte, se ha expresado la necesidad de que Japón promueva una estrategia de dominio extendido estableciendo una mayor coordinación para establecer la superioridad militar deseada en todos los ámbitos, tierra, mar y aire, así como en el espacio exterior y en las áreas de la guerra electrónica y el ciberespacio. v v v 124 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Enero-Febrero 2019


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