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aniversario TACP hubo tiempo de hacerlo al conjunto del sistema. A unos 15 Km de Dvulge tuvimos que hacer la primera parada para plegar todas nuestras antenas de comunicación pues los anclajes no aguantaban los movimientos provocados por el terreno y consecuencia de ello, nos quedamos sin comunicación con el exterior, solo entre nuestros vehículos a través de los Motorola. El trayecto fue algo complicado porque la ley de Murphy se cumplió a rajatabla. Sin comunicaciones para coordinar con los británicos, problemas mecánicos en uno de los vehículos, problemas en los controles de seguridad, pero finalmente llegamos por escasos minutos, a nuestro punto de encuentro con el convoy logístico. La ruta de Dvulge a Vitez como antes he mencionado son aproximadamente 150 Kms, lo que nos supuso entorno a 10 horas, por las paradas en controles y cerca de tres horas para poder cruzar Gogrni Vakuf que estaba siendo bombardeada. Nuestra estancia en Vitez fue de gran utilidad para el entrenamiento específico en el teatro de operaciones. Lo realizamos con un equipo británico de TACP que se encontraban apoyando al Regimiento Cheshire. Vitez era un enclave bastante complicado, a un lado de las instalaciones estaba la zona croata y en la opuesta la musulmana, y nosotros en medio, más de un proyectil silbó sobre nuestra posición y alguno cayo en el interior del campamento muy próximo a nosotros. Pero este tipo de ataques tenían una duración muy limitada, lo que tardaba una patrulla de vehículos blindados Warriors en salir del campamento y en breve restablecer la tranquilidad. Finalizado nuestro entrenamiento en Vitez recibimos la orden de volver a Dvulge, misma ruta sentido contrario y nuevamente con un convoy logístico británico que iba también a Dvulge. Pero esta vez éramos nosotros los que teníamos que dar la protección. Fueron 7 horas y sin grandes complicaciones salvo mecánicas. Con la estafeta semanal del Ejército del Aire regresó parte del destacamento y quedamos en Base británica en Vitez 56 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Enero-Febrero 2019


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