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En cuanto al Apoyo a la Fuerza, está prevista la disolución en 2019 de la Agrupación del Hospital de Campaña (AGRUHOC). Su material de dotación pasará a reforzar una de las Agrupaciones de Sanidad (AGRUSAN), que adquirirá con ello capacidades para organizar una Formación Sanitaria de Tratamiento de nivel ROLE 3 de carácter conjunto. Por otro lado, continuarán las actividades para el traslado de la Unidad de Apoyo Logístico Sanitario (UALSAN) del Acuartelamiento General Arteaga a la Base General Cavalcanti. En lo que se refiere al planeamiento, una parte significativa del esfuerzo girará en 2019 en torno a la puesta en marcha de un nuevo ciclo de Planeamiento de la Defensa. El objetivo es el de colaborar con el Estado Mayor Conjunto en la confección del Objetivo de Capacidades Militares (OCM), así como el de impulsar una programación adecuada de las necesidades del ET. Las relaciones internacionales del Ejército estarán fundamentalmente orientadas en 2019 a dar una mayor solidez a las relaciones bilaterales con los países de nuestro entorno, con especial énfasis en Estados Unidos, Francia y Reino Unido, así como a la consolidación, sin cambiar de status, de una participación relevante del ET en la Conferencia de Ejércitos Americanos, instrumento catalizador de las relaciones bilaterales con Ejércitos del continente. Se continuará apoyando al Eurocuerpo, al objeto de garantizar su presentación en el ejercicio Trident Jupiter 19, de certificación y evaluación de la OTAN como Cuartel General del Mando Componente Terrestre (LCC HQ) de la Enhanced Nato Response Force (eNRF) para el año 2020 en las mejores condiciones posibles. Asimismo, el Ejército contribuirá al esfuerzo de lograr el mejor encaje posible del Cuerpo de Ejército Europeo en el futuro Long Term Commitment Plan (LTCP) de la OTAN, compatibilizándolo con el compromiso adquirido con la Política Común de Seguridad y Defensa (PCSD) de la Unión Europea. Precisamente, en relación con la Unión Europea, en 2019 se continuará con el seguimiento de aquellos proyectos PESCO que sean de interés para el Ejército, a la vez que se proporcionará en disponibilidad inmediata durante el primer semestre de 2019 un Battle Group, y su correspondiente Force Headquarters (FHQ). La NATO Readiness Initiative supondrá un salto cuantitativo y cualitativo en nuestra aportación a la Alianza Atlántica. El 2019 será el año de 18  /  Revista Ejército nº 934 • enero/febrero 2019 definición de esta iniciativa, que supondrá para el ET un incremento en su nivel de disponibilidad y preparación ante amenazas convencionales asociadas a la defensa colectiva. Por otro lado, el Cuartel General de Alta Disponibilidad/NATO Rapid Deployable CorpsEspaña acometerá en 2019 su certificación en el cometido Joint Headquarters (JHQ) del LTCP para el periodo de alerta 2020. En el área de inteligencia, está previsto completar la integración de la capacidad conjunta de Reconocimiento, Adquisición de Objetivos, Vigilancia e Inteligencia (ISTAR/JISR) impulsando, por un lado, la disponibilidad de medios, mediante la renovación y modernización de sensores de vigilancia, reconocimiento y adquisición de objetivos, y asegurando, por otro, la disponibilidad de personal cualificado, la arquitectura técnica y los procedimientos que conforman dicha capacidad. Desde el punto de vista de la seguridad, se insistirá en el fomento de la concienciación de todos los componentes del Ejército impulsando las medidas orientadas a alcanzar un adecuado grado de Seguridad de la Información mediante la adopción de medidas para implantar los Planes de Acción de área de Seguridad de la Información y, por otro, la acreditaciones de instalaciones y sistemas de información e incrementar el grado de coordinación en el área de Seguridad de la Información en las Empresas. Se considera fundamental también adecuar el ET al Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal de la UE, para hacer posible la protección de dichos datos y el ejercicio de los derechos de las personas así como una gestión administrativa eficaz. La Ciberdefensa se verá potenciada de acuerdo a un plan específico de implantación. Además, se iniciará la 2.ª fase del plan de concienciación. En el campo de los recursos materiales se continuará impulsando la priorización y dotación económica de los programas de mayor interés para el ET. Desde el punto de vista del apoyo logístico,


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