Page 87

Revista_Ejercito_934

La UME basa su eficacia en la selección de su personal, su formación continua y la elaboración y aplicación de los procedimientos adecuados 87 GÉNESIS DE LA ESCUELA MILITAR DE EMERGENCIAS La Unidad Militar de Emergencias (UME), en su empeño por dotarse de las capacidades de intervención adecuadas, valoró desde el primer momento la formación con la que proporcionar a su personal las competencias adecuadas. Sin embargo, la necesidad de conseguir lo antes posible las capacidades para intervenir en todo tipo de emergencias, hizo que, a pesar de ser conscientes de la necesidad de disponer de un modelo de enseñanza coherente con sus objetivos de preparación, el hecho de tener un centro docente no alcanzase la madurez hasta transcurrida más de una década. La atención a sus necesidades de formación se cumplimentó inicialmente acudiendo a todas las fuentes disponibles: Fuerzas Armadas, Dirección General de Protección Civil y Emergencias, comunidades autónomas y empresas públicas y privadas. Se pretendía proporcionar a sus cuadros de mando y tropa la formación específica en emergencias que completase sus competencias militares en determinadas áreas en las que su formación militar anterior no los capacitaba o lo hacía parcialmente. Transcurridos 13 años en la vida de la UME, con sus capacidades fundamentales alcanzadas y con la madurez que proporciona la experiencia acumulada en intervenciones de todo tipo y en incontables jornadas de instrucción y adiestramiento, llegó el momento de retomar el propósito de asumir la dirección de su enseñanza de perfeccionamiento, con el convencimiento de que llegados a este punto no solo se sabía lo que se necesitaba para cumplir nuestras misiones, sino que también se estaba en condiciones de aportar conocimiento a nuestras unidades, a las Fuerzas Armadas y al sistema nacional de protección civil. Llegó, por tanto, el momento de contar con un centro docente específico,


Revista_Ejercito_934
To see the actual publication please follow the link above