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91 las certificaciones profesionales afines con el ámbito de las competencias adquiridas para asumir las capacidades de empleo de la UME. CONCLUSIONES La EMES nace en el seno de la UME con una estructura colaborativa que, basada en su modelo reticular, le permite conducir la enseñanza de perfeccionamiento de su personal cooperando con todos los órganos que conforman el sistema nacional de protección civil, aportando nuestra experiencia y nuestros conocimientos, con el deseo de proporcionar profesionales bien formados, auténticos líderes en emergencias, preparados y capacitados para generar confianza en nuestros ciudadanos cuando más lo necesitan. La EMES continuará la consolidación de las enseñanzas ya proyectadas con la mirada puesta en el futuro para favorecer la mejora de las capacidades en aquellos sectores donde la UME deba profundizar, con especial atención a la formación que favorezca la integración de sus cuadros de mando en el sistema nacional de protección civil y la vinculada con los riesgos tecnológicos y medioambientales. El centro docente de la UME deberá ser un instrumento de promoción de la formación especializada en emergencias, fundamentalmente en los ámbitos de la intervención y la dirección operativa, lo que favorecerá la unificación de procedimientos y la cohesión entre unidades propias. Su aspiración será el liderazgo, como foro de conocimiento en el espacio multidisciplinar de las emergencias. La EMES está plenamente comprometida en la colaboración con el Plan Integral de Orientación Laboral, que favorece la desvinculación de nuestra tropa y marinería, mediante la certificación tanto de la formación recibida como de la cualificación profesional adquirida por experiencia laboral, y trabaja activamente en la adaptación de sus planes de estudio en aras de conseguir la homologación y el reconocimiento oficial de nuestra oferta formativa, tanto en el sistema educativo general como en las familias profesionales del sistema de formación para el empleo vinculadas con el ámbito laboral asociado a las emergencias. NOTAS 1.  Orden DEF/85/2017, de 1 de febrero, por la que se aprueban las normas sobre organización y funciones, régimen interior y programación de los centros docentes militares. 2.  Dirección, Órgano Auxiliar de Dirección y Jefatura de Estudios. 3. Departamento de Instrucción Específica en Emergencias (DIE); Departamento de Técnicas en Emergencia (DTE); Departamento de Ciencias Militares en Emergencias (DCME); Departamento de Factor Humano, Liderazgo y Ciencias Sociales (DHLCS). 4.  Orden Ministerial 30/2018, de 31 de mayo, por la que se aprueba el Plan Integral de Orientación Laboral para personal del Ministerio de Defensa.■


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