Page 48

RHN_143

EL TENIENTE GENERAL JOSÉ DE ROJAS Y RECAÑO ANGULO, PRIMER CAPITÁN... El Galgo. Botadura, 1 de febrero de 1788, 14 cañones, 200 toneladas. Diseño de don José Romero Landa. Bajo el patronazgo de san Julián mártir. Se ordenó su construcción por RO de 26 de octubre de 1787; se le puso la quilla en noviembre de 1787; por RO de 4 de enero de 1788 se ordena su denominación. Dimensiones: eslora, 100 pies; manga, 27 pies; puntal, 13,6 pies. Vigilante. Botadura, 12 de diciembre de 1789, 6 cañones de a 24, 174 toneladas. Se le puso la quilla el 28 de agosto de 1789. Bajo el patronazgo de san Justo. Alerta. Botadura, 12 de diembre de 1789, 6 cañones de a 24, 174 toneladas. Por RO de 29 de diciembre de 1789 se dispone su construcción y denominación, bajo el patronazgo de san Germán. Descubridor. Botadura, 6 de noviembre de 1790, 6 cañones de a 24, 174 toneladas. Por RO de 24 de julio de 1789 se dispone su construcción; se le puso la quilla el 11 de febrero de 1790. Empresa. Botadura, 6 de noviembre de 1790, 6 cañones de a 24, 174 toneladas. Por RO de 24 de julio de 1789 se dispone su construcción; por RO de 29 de diciembre de 1789 se dispone su denominación bajo el patronazgo de san Servando; se le puso la quilla el 11 de febrero de 1790. Paquebotes San Cristóbal. Botadura, 26 de marzo de 1774, 16 cañones, 230 toneladas. Por RO de 12 de julio de 1773 se dispone su construcción (Gautier), con destino a la escuadra de La Habana; por RO de 12 de marzo de 1774 recibe el nombre de San Cristóbal. Galeotas Concepción. Botadura, 6 de mayo de 1778, 3 cañones. Construida por RO de 14 de enero de 1777; en quilla el 1 de julio de 1778. San José. Botadura, 14 de mayo de 1778, 3 cañones. Construida por RO de 14 de enero de 1777; en quilla el 1 de julio de 1778. San Antonio. Botadura, 14 de mayo de 1778, 3 cañones. En quilla el 1 de julio de 1778. Santa Rufina. Botadura, 28 de mayo de 1785, 3 cañones. Diseño de don José Romero Landa. Se le puso la quilla el 4 de noviembre de 1784; Año 2018 REVISTA DE HISTORIA NAVAL 47


RHN_143
To see the actual publication please follow the link above