Page 55

RHN_143

JUAN ANTONIO GÓMEZ VIZCAÍNO de cuatro meses a la licencia de que disfrutaba (ANC, caja 697-4). Procedente del departamento de Cádiz, se presentó de nuevo en este departamento el 22 de mayo de 1789, siendo capitán de fragata e ingeniero en segundo, comisionado para hacer los reparos que solicitó la junta del departamento, que necesita con urgencia el dique grande. El 21 de enero de 1790 fue comisionado por la junta del departamento para pasar al cargador de sal de La Mata y recorrer el sitio nombrado Las Pinetas, para señalar el paraje donde construir un puente, regresando el día 26 del mismo mes y año (ANC, caja 697-6). El 23 de julio de 1791 emprendió la marcha a su destino al departamento de Cádiz, una vez concluida la obra del dique grande en el arsenal (ANC, 697-8). BOUYÓN, Honorato Teniente de navío e ingeniero ordinario. Por real orden de 7 de febrero de 1784 fue nombrado ingeniero ordinario de Marina (ANC, 697-4). Por real patente de 1 de mayo de 1788 fue promovido a capitán de fragata e ingeniero en segundo de Marina. Por real orden de 27 de mayo de 1788 es destinado a la isla de Mahón como comandante del astillero (ANC, 697-6). TSERSTEVENS, Manuel Ingeniero extraordinario. Era ayudante de ingenieros de Marina, destinado al corte de maderas en los montes de Cataluña, desde el 5 de abril de 1780, y fue promovido a ingeniero extraordinario de la Armada el 21 de diciembre de 1782. Por real orden de 3 de febrero de 1784 ascendió a teniente de fragata. El 5 de noviembre de 1784 cesó en su destino, y el día 29 siguiente se presentó en este departamento (ANC, caja 697-4). Ya alférez de navío, el 16 de noviembre de 1787 es destinado a los montes de Cataluña y se hace cargo de la dirección del corte de maderas. Por real nombramiento de 1 de mayo de 1788 es promovido a teniente de navío e ingeniero ordinario de Marina (ANC, caja 697-6). PILÓN Y ESPEJO, José Ingeniero extraordinario. Era ayudante de ingenieros de Marina, embarcado en el jabeque Gamo, y el 5 de septiembre de 1781 desembarcó por enfermedad en Mallorca. Se presentó en el departamento de Cartagena el 21 de diciembre siguiente. Embarcó de nuevo en el jabeque Gamo el 6 de agosto de 1782. Fue promovido a ingeniero extraordinario de la Armada el 21 de diciembre de 1782. Desembarcó el 15 de abril de 1783. Embarcó en la bombarda núm. 20 el 19 de junio de 1783 y desembarcó el 20 de agosto siguiente. Embarcó en el jabeque San Sebastián el 14 de octubre de este 54 REVISTA DE HISTORIA NAVAL Núm. 143


RHN_143
To see the actual publication please follow the link above