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rante Ilques Barbosa Junior. Natural de Sâo Paulo, recibió el despacho de segundo teniente en 1977, ascendió a capitán de corbeta en 1987, a fragata en 1993 y a navío en 1999. En marzo de 2007 ascendió a contralmirante, en julio de 2010 a vicealmirante y en noviembre de 2014 a almirante, Entre sus destinos más importantes destacan el del comandante del aviso de apoyo costero Almirante Hess, segundo comandante del torpedero Pernambuco, comandante del remolcador de altura Tritâo y comandante del buque escuela Brasil. Como oficial general ha mandado la 2.ª División de la Flota, y en el empleo de almirante, la Flota. En tierra ha sido jefe de gabinete del comandante de la Marina, comandante del Control Naval de Tráfico Marítimo, director de Puertos y Costas y director general de Personal de la Marina. El almirante Barbosa es especialista en Comunicaciones, Guerra Naval y ha realizado el curso de Altos Estudios de Política y Estrategia. En el terreno familiar está casado con Leoniza Neves de Aguiar y tiene dos hijas. Canadá Paralizada la concesión del programa de fragatas.—El Tribunal Canadiense de Comercio Internacional (TCCI) ha ordenado al Gobierno del país la suspensión de las negociaciones con las compañías elegidas para dotar de 15 fragatas a la Marina canadiense. La opción, liderada por BAE Systems y Lockheed Martin, que ganó el 19 de octubre de 2018 con un diseño basado en la fragata británica Tipo 26, pasará a ser investigada. De esta forma se atiende la queja impuesta ante el juez por la compañía Alion Canada, que forma parte de otra candidatura a este programa conocido como CSC (Canadian Surface Combatant), valorado en 40.000 millones de dólares. Textualmente la carta enviada al Gobierno «ordena posponer la adjudicación de cualquier contrato en relación con las adquisiciones mencionadas anteriormente hasta que el TCCI determine la validez de la queja». Según la demanda de la compañía Alion, la opción de la fragata británica Tipo 26 ha sido elegida pese a ser incapaz de cumplir tres requisitos clave obligatorios, NOTICIARIO concretamente uno de ellos es la velocidad máxima exigida por la Marina canadiense. En este concurso participó también la empresa española Navantia con un modelo basado en la F-105 y en alianza con la sueca Saab. Alion Canada forma un consorcio con la holandesa Damen y la griega Atlas. La fragata Tipo 26 es además la única de las tres contendientes que no está en servicio. Corea del Sur Construcción de dos fragatas.—Los astilleros coreanos de Hyundai Heavy Industries recibieron una orden el 12 de diciembre de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) de Corea del Sur para la construcción de dos fragatas de 2.800 toneladas clase Daegu, por un importe de 563 millones de dólares. Se trata de las séptima y octava unidades del programa Batch II, que entrarán en servicio en 2023. Con una eslora de 122 m, podrán dar hasta 30 nudos de velocidad máxima. Su armamento principal será similar a las seis anteriores, con un cañón de 5” y un VLS de 16 misiles Haeseong. Su sistema de propulsión será híbrido eléctrico para reducir el ruido en operaciones ASW. Japón Programa de adquisiciones navales.—El Gobierno japonés ha aprobado las nuevas directrices que marcarán la estrategia de Defensa del país en los próximos años. Este plan incluye la adquisición de nuevo material militar por un importe de 244.000 millones de dólares. Las nuevas Pautas del Programa de Defensa Nacional y el Programa de Defensa a Medio Plazo, a los que el Gobierno del primer ministro Shinzō Abe ha dado luz el 25 de diciembre, incluyen la modificación de los dos destructores portahelicópteros clase Izumo, de 248 m de eslora y 27.000 t, para que sean capaces de operar con aviones F-35B, convirtiéndose así en los dos primeros portaviones japoneses desde la II Guerra Mundial. Para dotarlos de aviación embarcada, los planes nipones contemplan la compra de 42 2019 161


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