Page 66

RGM_276_1_Enero-Febrero_2019

HISTORIAS DE LA MAR good warm-up for Alaska); veintitrés minutos después Danielle envió a su madre (veterana de la Navy) un email más prosaico: We are heading straight into a hurricane. Como el capitán, Danielle era un producto de la Maine Maritime Academy, donde se había graduado once años antes; en 2015 tenía 34 años de edad, licencia de 2.º oficial y había desarrollado toda su carrera en TOTE. A diferencia de sus colegas seguía soltera, y su alegría contagiosa la hacía ser una persona muy querida; el VDR certifica que siempre estaba dispuesta a hacer un café a superiores y subordinados… y una temible desenvoltura en el arte del sarcasmo. Hay razones para pensar que, a veces, podía ser algo atolondrada, pero la grabación muestra una profesional con las antenas puestas que, cuando las cosas se pusieron feas, combinó eficacia e iniciativa con un «buen rollo» casi relajante. También muestra una persona agotada, a la que las jornadas de 12 horas casi continuas y los horarios intempestivos obligaban a tomar somníferos para descansar. Como 1er. oficial Shultz era responsable de la carga, y tras decidir su estrategia el capitán le indicó que revisara las trincas de los trailers; Shultz le De izquierda a derecha y de arriba abajo, el capitán Michael C. Davidson, el 1.er oficial Steven W. Shultz, la 2.do oficial Danielle L. Randolph, el 3.er oficial Jeremie H. Riehm, el jefe de máquinas Richard J. Pusatere y el (jefe de máquinas) supernumerario a cargo del equipo de polacos Jeffrey A. Mathias. Las fotos de uniforme corresponden a la graduación, y son entre once (Randolph) y diecinueve años (Mathias) anteriores al accidente, pero he preferido incluirlas antes que otras menos «oficiosas». (Composición y edición propias de seis fotos obtenidas de varias fuentes). 2019 65


RGM_276_1_Enero-Febrero_2019
To see the actual publication please follow the link above