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TEMAS PROFESIONALES todos los actores implicados en la elaboración de la configuración hagan su trabajo con esmero y calidad para obtener la Configuración lo más fiable posible a la entrada en servicio de buque. Los datos de la Configuración se tratan como «dato único», y sobre esta base de datos trabajan las aplicaciones logísticas interconectadas con GALIA. A partir de la entrega del buque a la Armada, la responsabilidad de la GC es transferida al DISOS, apoyado por los organismos de la Armada que correspondan (SUBDING, DAT, CPT, arsenales, etc.), y debe quedar reflejada en el documento de transferencia. El control de cambios Ya hemos dicho que durante el ciclo de vida de los buques los sistemas evolucionan por diversas razones, como mejoras funcionales, resolución de obsolescencias o refrescos tecnológicos. Se define como cambio o modificación las acciones realizadas en las unidades para corregir fallos, mejorar sus características o funciones, adaptarlas a un nuevo entorno, cumplimentar la legislación, etcétera. Si partir de una buena CLB, un exacto y fiable AEC con datos veraces completos y documentos asociados actualizados en el momento de la entrega a la Armada es fundamental para el sostenimiento, más importante aún es mantener actualizada la Configuración durante su vida operativa cuando se realizan cambios o alteraciones que tienen su impacto en ella. A medida que se desarrolla el proceso de obtención es habitual que haya cambios en los requisitos, bien porque se modifiquen los existentes o porque surjan otros nuevos. Antes de implementarse el cambio, debe seguir un proceso de aprobación que tiene que estar bien definido en el PGC. Es necesario documentar el cambio realizando la modificación de todos los documentos que se vean afectados por el mismo. El CC es una de las principales actividades de la GC y se define como el proceso sistemático para asegurar que los cambios a la configuración establecida son adecuadamente identificados, documentados, se evalúa su impacto y son aprobados en el oportuno nivel de autoridad y posteriormente incorporados y verificados. Antes de la entrega del buque a la Armada, durante la construcción, el contratista controla los cambios en los elementos de configuración (EC), supervisados por la DGAM a través de la Oficina de Programa. Tras la entrega se producirán modificaciones o alteraciones logísticamente significativas, bien por obsolescencias u otras razones. Cualquier alteración a la configuración, una vez cumplimentados todos los trámites reglamentarios y aprobada, dará lugar a la introducción, con la supervisión de la SECALI, de sus datos en GALIA por medio del Trámite de Discrepancias. La modificación 84 Enero-feb.


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