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Se realiza un seguimiento de la actuación de los profesores civiles, participando en su formación cuando es necesario 59 de Idiomas de la Subdirección de Enseñanza del Ejército de Tierra (sidi) y con la Escuela Militar de Idiomas (emid), perteneciente a la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa. Veamos pues, por partes, qué puede ofrecer este Departamento al resto de componentes del ejército. ¿QUÉ APORTAMOS A LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS? El aprendizaje de idiomas tiene muchas similitudes con la preparación física. Supone un esfuerzo continuado; si se abandona se pierde, y si se trabaja se mantiene y se mejora, en mayor medida cuando el objetivo está claro, porque el entrenamiento se dirigirá específicamente al mismo. No es lo mismo preparar el test general de educación física que un maratón, un torneo de fútbol o querer tener un cuerpo musculado en el gimnasio. Todos se entrenan desde una base común de trabajo físico, cada uno con sus peculiaridades. Este entrenamiento puede ser autodidacta, con lo que vamos ganando forma y nos acercamos a la meta, pero sin guía y planificación podemos cometer errores de método que nos alejan del objetivo o producen desequilibrios físicos si nos centramos en una faceta y olvidamos otras, con el consiguiente riesgo de lesión y, finalmente, de abandono. Por ello, es fundamental contar con entrenadores expertos que nos guíen en la planificación y nos aconsejen en cuanto a la estrategia de preparación y realización de las pruebas. Hecha esta analogía, parece claro que el diege se ofrece como ese entrenador experimentado que, a través de los diferentes cursos programados por la Dirección de Enseñanza, intenta llevar a sus alumnos hacia sus respectivos objetivos de forma metódica y realista. Como para los deportes, para los idiomas no se dispone de fórmulas mágicas y, mientras no exista el dopaje tecnológico en forma de las pastillas de Mr. Negroponte, la fórmula es el trabajo continuado y planificado. ¿Cómo se aplica? Veamos. Como ya sabemos, el plan de entrenamiento es diferente según el objetivo. El objetivo mayoritario, y por tanto el que recibe mayor esfuerzo en horas y euros, se dedica a la mejora del nivel slp. Para ello ofrecemos planes en forma de cursos intensivos, tanto de inglés (IN) como de francés (FR), en los niveles funcional (FN) y profesional (PF), con la salvedad de que es la Academia


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