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Sistema de Misiles y Cohetes ASTROS 2020 39 los ejes de actuación que a continuación se reseñan. El proceso otorga una gran importancia a la dimensión humana El proceso otorga una gran importancia a la dimensión humana, en la que contempla actuaciones como el perfeccionamiento de los métodos de evaluación o la mejora de la asistencia a los militares y a sus familias, a fin de contribuir a la motivación y a la retención del personal. Se pretende, asimismo, racionalizar la gestión de los procesos mediante la centralización de las actividades administrativas comunes y la externalización de los servicios no esenciales, reduciendo los efectivos dedicados a actividades no operativas. Además, el Ejército brasileño desea mejorar la calidad de la gestión de los procesos organizativos de sus unidades identificando la existencia de duplicidades, pasos innecesarios que no agreguen valor o cuellos de botella operativos que dificulten el flujo de los procesos. En el campo de la logística, la transformación busca modernizar el sistema de gestión e información logística para atender las necesidades del personal, material y servicios en función de los conceptos de organización por tarea y modularidad. Se potencia asimismo la creación de unidades logísticas operativas, sin misiones de apoyo territorial, diseñadas para interoperar con la Armada y la Fuerza Aérea y para actuar de manera flexible, con arreglo al concepto de logística a medida. El proceso contempla un esfuerzo de investigación, desarrollo e innovación en áreas de tecnologías sensibles y en la generación de sistemas y materiales de interés doctrinal. Uno de los principales objetivos que se persigue en este eje de transformación es dotar a la Fuerza Terrestre de capacidad de lanzamiento de misiles balísticos, para contribuir a la disuasión extrarregional. En el campo de la educación, el Ejército brasileño pretende adecuar el ambiente de enseñanza a las nuevas generaciones y a los cambios de mentalidad absorbiendo la cultura de la innovación. A este respecto, la investigación científica en el ámbito docente debe contribuir al desarrollo de las doctrinas terrestre y conjunta. Asimismo se obtendrá mayor sinergia optimizando la integración entre los sistemas de Educación y Cultura, de Personal, de Doctrina, de Ciencia y Tecnología y de Preparación y Empleo, aprovechando las lecciones aprendidas y las evoluciones tecnológicas de los sistemas y materiales. El impulso al sistema de Doctrina, calificado como motor de la transformación de la Fuerza Terrestre, permite adoptar nuevos conceptos, procedimientos y equipos en los que han de basarse las capacidades del Ejército brasileño para actuar en el amplio espectro de conflictos. El nuevo sistema de Doctrina del Ejército brasileño se apoya en las tecnologías de la información y en un sistema de gestión del conocimiento que engloba información doctrinal, lecciones aprendidas, modelos organizativos y experimentación, entre otras actividades. El ámbito de la Preparación y Empleo viene condicionado por la necesidad


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