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25 Aunque se conocen pocos detalles, se está trabajando para que esta nueva generación de vehículos sea estratégicamente desplegable, capaz de operar en áreas urbanas y densa‑mente pobladas, con sistemas robó‑ticos autónomos, letales y no letales, de generación de energía y aquellos necesarios para incrementar consi‑derablemente los grados de protec‑ción. La idea central de todas las expe‑rimentaciones ya realizadas, colo‑quialmente llamada aproximación centauro, es el binomio formado por vehículos con y sin conductor (manned-unmanned teaming), pues‑to que, en el aspecto táctico, se con‑sidera que esta será la única forma de obtener la superioridad deseada, para ser más letales, disponer de ma‑yor movilidad táctica y operacional, incrementar la supervivencia y efecti‑vidad de las tripulaciones y reducir la carga logística. Existe un calendario tentativo, va‑riable en función de los desarrollos tecnológicos, que prevé tener aptos para las primeras evaluaciones tanto los prototipos de vehículos como los robots que les acompañarán, para el año 2020-2021. Posteriormente, en etapas sucesivas, se podría culminar con esta ngcv en las unidades en tor‑no al año 2028. FUTURE VERTICAL LIFT (fvl) La capacidad Anti-Acces/Areal Denial (a2/ad) enemiga es una preocu‑pación constante en el Pentágono, lo que hace que, de cara al futuro, se visualice una aún más estrecha in‑teracción entre la Army Aviation y la artillería. Los drones neutralizarán los radares enemigos y localizarán las baterías antiaéreas, la artillería los destruirá con sus misiles de largo alcance, cohetes y cañones, y los helicóp‑teros finalmente serán capaces de penetrar a través de estos puntos débiles. El concepto perseguido por este cft responde a tres ideas fundamentales que no incluyen exclusivamente el de‑sarrollo de nuevos helicópteros: ——Nuevos misiles de mayores al‑cances que los actuales Hellfire y Joint Air to Ground Missile (jagm) y modulares, con cabezas de gue‑rra tipo plug and play específicas y adaptables al objetivo de cada misión, para evitar con ello sobre‑costes. ——Nuevo diseño de drones o Unmanned Aerial Systems (uas) para sustituir al actual RQ‑7B SHADOW, para dotar a los grupos de reconocimiento de las Army Aviation Brigades o para cometidos específicos como la neutralización de sensores enemigos. ——Nueva familia de aeronaves o Future Vertical Lift (fvl), propia‑mente dicho, que incremente el alcance, la letalidad, la protección, la supervivencia, la agilidad, la flexibilidad y la facilidad de man‑tenimiento de los helicópteros actuales y que dispongan de inteli‑gencia artificial para poder asistir a las tripulaciones pilotando incluso de manera automática. Será desa‑rrollada una nueva arquitectura de plataformas que sustituirá los mo‑delos CH‑47 Chinook, AH‑64 Apa‑che y Black Hawk actuales, sobre los que durante 35 años han sido implementadas mejoras progresi‑vas. NETWORK En esta área el Army ha cambia‑do su visión drásticamente. De proporcionar el mayor detalle y la mejor experiencia para el usuario en circunstancias normales (lo que ocurre en la actualidad) se pasará a optimizar la red para garantizar un rendimiento aceptable, pero en cir‑cunstancias extremas y complejas. El vídeo en vivo a todo color al que hemos estado acostumbrados dará paso a una simbología abreviada con pequeños paquetes de datos capa‑ces de ser trasmitidos cuando el ví‑deo no pueda. En un combate de alta intensidad la red será atacada continuamente, por lo que deberán garantizarse al menos tres elementos esenciales: ——Transmisión de voz segura para en‑lace entre las fuerzas. ——Position Location Information (pli) que no dependa del sistema de po‑sicionamiento global (gps). Dada su vulnerabilidad, un cft especí‑fico se dedica exclusivamente a la Assured Position & Timing (apnt) o posición asegurada y sincroniza‑ción, investigando el empleo de las transmisiones radio entre unidades y vehículos para medir distancia y Next Generation Combat Vehicle (M2A3 Bradley)


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