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Revista_Ejercito_937

El líder mantiene una actitud proactiva 31 Creativo ——Utiliza estrategias como el ingenio o el pensamiento creativo. ——Cuando no hay una táctica que seguir evade los métodos analíticos y lógicos y utiliza el pensamiento lateral. Audaz ——Tiende a generar nuevas situaciones y a encontrar situaciones creativas e intrépidas. ——Investiga rápidamente el problema y se concentra en lo que puede cambiar y controlar. Manejo positivo de las emociones ——Mantiene una actitud proactiva, optimista y más allá de las adversidades y el contexto. ——Controla los estados afectivos como el miedo, la ansiedad, la desesperación y el enojo. Tolerancia a la frustración ——Se recupera rápidamente de un evento estresante. ——No manifiesta enojo, depresión o impotencia. ——No evita el problema ni emplea soluciones negativas como una pelea. ESCALA PARA LA EVALUACIÓN DE LA DINÁMICA GRUPAL Evalúa la capacidad del jefe para trabajar en grupo y fomentar un buen clima del grupo, que permita al pelotón o equipo a llevar a cabo la misión. Esta escala, sin ser específicamente de competencias de liderazgo, se utiliza para ver cómo influyen estas habilidades en la escala principal de competencias de liderazgo. La escala consta de cinco ítems y cada uno de ellos es evaluado con puntuaciones del 1 al 10: Complementariedad/ coordinación ——Conoce y respeta los roles, las funciones y los tiempos del equipo. Comunicación ——Consulta e intercambia opiniones y puntos de vista. Confianza ——Confía en el buen hacer de sus subordinados. Compromiso/responsabilidad ——Aporta lo mejor de sí mismo. ——Pone todo su empeño en sacar el trabajo adelante. Motivación ——Transmite entusiasmo y energía a su pelotón. ESCALA DE CONOCIMIENTO PROFESIONAL Estas competencias evalúan la capacidad de resolución de las misiones de las estaciones de los líderes/jefes de cada pelotón/equipo. De esta manera, se observaba si los líderes tienen las herramientas necesarias para proponer estrategias de resolución de problemas a partir de la teoría que se enseña en la formación de base, campamento básico de emergencias, y en la instrucción y adiestramiento. Esta escala, sin ser específicamente de competencias de liderazgo, se utiliza para ver cómo influyen estas habilidades en la escala principal de competencias de liderazgo. La escala consta de dos competencias y cada una de ellas es evaluada con puntuaciones del 1 al 10: Conocimiento técnico ——Conocimiento de las técnicas y de los procedimientos específicos en las distintas modalidades de emergencias contenidas en el plan de instrucción y adiestramiento de la unidad.


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