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TEMAS PROFESIONALES propio Vladimir Putin al volante de un camión. Este puente une la península rusa de Tamán con la de Kerch en Crimea, pasando por la isla de Tuzla en el centro del estrecho. Cuenta con dos vías para trenes y cuatro carriles de autopista. Se calcula que por él pasarán al año 14 millones de pasajeros y 13 de toneladas de mercancías. Está dividido en tres segmentos: siete kilómetros de la península de Tamán a Tuzla; 6,5 a través de la isla de Tuzla, y 5,5 desde aquí a Kerch, en Crimea. En la parte navegable del estrecho, en el tramo de Tuzla a Kerch, tiene un arco de acero de 227 m de ancho y 35 de luz para permitir el paso de grandes barcos. El puente es una infraestructura muy grande, muy cara y la única vía terrestre de unión rápida entre Rusia y Ucrania, por lo que el Gobierno ruso no escatima esfuerzos ni medios para velar por su seguridad. Para su protección ha desplegado en la zona varios barcos de guerra y, al parecer, los que abordan a los ucranianos y a los neutrales para su registro son guardafronteras pertenecientes al Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa (FSB, antiguo KGB), encargado de la protección del puente y sus infraestructuras. Las consecuencias negativas para Ucrania de esta construcción se hicieron sentir de forma inmediata, ya que, según los medios de comunicación, de los grandes barcos que solían operar en Mariúpol, casi unos 150 se han quedado fuera del mar de Azov al no poder pasar bajo el citado puente, que solo tiene 35 metros de altura, o por exigencias de los rusos. Este hecho está causando una gran caída de la actividad de los puertos de Mariúpol y Berdyansk, cifrada Mapa del estrecho de Kerch con su puente. (Google Maps). 2019 695


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