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Dado que también falló así en doblegar a la RAF, comenzó a realizar ataques sobre Londres. Por su parte, los Aliados, ya avanzada la contienda, adoptaron una estrategia más metódica. Durante la preparación de los desembarcos de Normandía, los ataques de las fuerzas aéreas aliadas a los radares y campos del norte de Francia fueron mucho más sistemáticos que los de la Luftwaffe en 1940. Con el fin de evitar cualquier oposición en Normandía, los objetivos en comunicaciones y rutas de suministros fueron atacados una y otra vez hasta asegurar su destrucción. Durante la última parte de la contienda, los aliados priorizaron la interdicción durante la fase preparatoria de las operaciones, estrategia que fue entonces adoptada por los alemanes. - Además de las grandes batallas por el dominio del aire (como la batalla de Inglaterra, primera vez en la historia en que el único protagonista, por ambos bandos, fue la aviación), merecen especial atención las campañas aéreas de bombardeo estratégico habidas en la II GM. La fuerza aérea alemana comenzaba, sobre Varsovia (SEP.1939) y Rotterdam (MAY.1940), los bombardeos de las ciudades intentando minar la moral de la población enemiga, rompiendo así las reglas no ratificadas de evitar bombardeos indiscriminados y de prohibir ataques a objetivos no militares. Sin embargo, los alemanes carecían de un verdadero bombardero estratégico, con gran alcance y gran capacidad de bombas, al subordinar preferentemente el esfuerzo principal a las necesidades de la Aviación Táctica en apoyo de las fuerzas terrestres, incurriendo en un gran error doctrinal. Este error fue muy patente cuando les fue imposible atacar la industria de guerra rusa, tras los Urales. - Aunque las ofensivas de bombardeo estratégico comenzaron en 1940, fue a partir de 1942 cuando adquirieron mayor eficacia (hasta entonces la RAF tenía un número reducido de bombarderos estratégicos con sistemas de bombardeo no muy precisos). En el teatro europeo, ambas flotas aliadas de bombarderos, británica y estadounidense, ejecutaron numerosas operaciones de bombardeo estratégico. No obstante, los enfoques de ambas flotas se diferenciaron entre el ataque a la moral de la población enemiga (con bombardeo nocturno de saturación de la RAF para evitar atrición) y la degradación de la capacidad enemiga de hacer la guerra (con bombardeo diurno de precisión de la USAF para incrementar efectividad). En el caso estadounidense, los vuelos sobre factorías e industrias de Alemania y sus aliados bien defendidas, suponían mucha mayor amenaza que la opción nocturna adoptada por los bri- Finales de la Guerra Civil española Poder Aeroespacial 574 a través de su evolución


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