Page 37

Revista_Ejercito_939_Extra_1

37 llevar y servir la información a todos los posibles beneficiarios, sin necesidad de que estos busquen el acceso a la misma. La finalidad es alcanzar, con un coste reducido y en plazo inmediato, al grueso del personal del Ejército y de sus familias, en especial al segmento de los militares de tropa (actualmente con márgenes de demanda más holgados) y a aquellos beneficiarios de difícil enlace, como es el caso del personal en reserva sin destino, los huérfanos, las viudas y los retirados. La Subdirección de Apoyo al Personal, a través de su sección de análisis, ha llevado la política informativa del conjunto de la DIAPER a la frontera tecnológica mediante la explotación de las plataformas que operan en el espacio digital de comunicación: intranet, internet, aplicaciones informáticas (APP), canales de comunicación (i.e. Really Simple Syndication, rss), avisos y comunicados, mensajería SMS, etc. A través de ellas se impulsa la información con oportunidad a todos los beneficiarios de la DIAPER en su doble dimensión: apoyo al personal y acción social. Adicionalmente, este espacio virtual se ha enriquecido con herramientas de interlocución online. Así, el «buzón de contacto» insertado en el portal web de la DIAPER habilita un ámbito de conversación personalizada que permite dar respuesta a solicitudes de información u orientación en la que interviene todo el conjunto de la DIAPER. Este contacto directo con los usuarios también nos permite tomar el pulso a nuestro esfuerzo de comunicación, pues no son pocas las sugerencias e iniciativas nacidas a través de esta vía que realimentan el apoyo que prestamos y la forma en que lo difundimos.


Revista_Ejercito_939_Extra_1
To see the actual publication please follow the link above