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EL PERSONAL DE LOS CENTROS DE LA DIAPER: PLURALIDAD NORMATIVA Y GESTIÓN CENTRALIZADA La Sección de Personal de la Subdirección de Gestión de Centros tiene por misión principal la gestión centralizada, administración y control del personal militar y civil destinado en los centros y residencias de la Dirección de Asistencia al Personal (DIAPER); atendiendo a todo el personal acorde con su normativa específica y diferenciada, pero gestionados de manera centralizada buscando la sinergia de su actividad conjunta. Este artículo evidencia la disparidad normativa y la peculiaridad del trabajo que tanto militares como civiles desarrollan en los centros, diferente en cuanto a misiones y cometidos de los habituales en otras unidades, centros y organismos (UCO) de las Fuerzas Armadas (FAS) pero buscando el cumplimiento de los objetivos y la prestación de los servicios de asistencia al personal para los que han sido creados Juan José Benito Alcalá Coronel de Infantería (DEM) Jefe de la Sección de Personal La sección de personal de la Subdirección de Gestión de Centros (SUBGESCEN) tiene por misión la gestión centralizada, administración y control del personal militar y civil destinado en los centros y residencias de la Dirección de Asistencia al Personal (DIAPER), amén de otros cometidos relativos al personal de la propia subdirección. Esta sección de personal mantiene relaciones funcionales con todos los centros y residencias y con las secciones de personal militar y civil de la Dirección de Personal (DIPE), así como con la Subdirección General de Personal Civil (SDGPC) para el mismo, del Ministerio de Defensa, a través de la anterior. Los 33 centros y residencias (en general centros) cuentan con un reducido número de personal militar cada uno, que varía entre tres y seis personas (uno o dos oficiales y dos o cuatro suboficiales), además de una a tres de personal funcionario y una media de unos diez a veinte de personal laboral. Estas cifras son variables en función de cada centro y sus dimensiones, número de usuarios, sedes adicionales, etc. En conclusión, todos y cada uno de estos centros son diferentes y sus plantillas, aunque sean similares, no son iguales, por lo que han de ser tratados de manera individualizada. Todo este personal se acoge a sus diferentes normativas, una para los cuadros de mando, otra para el personal funcionario y una más para el personal laboral, de manera que cada uno de ellos ha de ser gestionado de manera diferente y acorde con esta diversidad normativa. También existe una gran variedad en cuanto a su personal, ya que entre los cuadros de mando figuran algunos procedentes de 56  /  Revista Ejército n.º 939 • Extraordinario junio 2019 adaptaciones orgánicas, además de contar con personal tanto apto como apto con limitaciones, mientras que entre el personal civil figuran varios grupos profesionales y áreas funcionales que van desde los funcionarios que realizan tareas administrativas hasta los laborales que ejecutan cometidos de gestión y otros técnicos, como limpieza, ordenanzas, recepcionistas, mantenimiento, oficios varios, etc., distribuidos en distintos grupos profesionales y áreas funcionales, y sujetos a la normativa del IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado. En suma, los 33 centros reúnen una gran diversidad cuantitativa y cualitativa de personal para funcionar como tales, con misiones y cometidos de asistencia al personal y de acción social que reúnen actividades muy diversas de administración, gestión y ejecución de tareas y actividades propias de su condición de centros deportivos y residencias militares, que les otorgan una idiosincrasia peculiar


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