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65 Mijas, Antequera o lugares tan exclusivos como el Caminito del Rey, las Cuevas de Nerja, el Torcal de Antequera. Otros atractivos turísticos que no necesitan presentación son Marbella, Puerto Banús, Torremolinos y Fuengirola. La residencia está implicada de lleno en dar el mejor servicio para facilitar el acceso a todas estas actividades; nuestro compromiso es que nuestros residentes se sientan como en su casa y puedan disfrutar del extraordinario entorno en el que estamos situados. NUESTROS RESIDENTES La residencia es la casa de la familia militar y, en concreto, del Ejército de Tierra, en la que acogemos, cuando la capacidad lo permite, a personal de la Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil y personal civil al servicio de la Administración militar. Las prioridades y los plazos de solicitud son los establecidos en la normativa en vigor, tiene prioridad el personal en activo del Ejército de Tierra y los plazos máximos para solicitar habitación, aprobados en la actualidad, son de tres meses. En temporada baja (del 16  de septiembre al 14 de junio, excluida Semana Santa) el titular de derecho podrá solicitar habitación para sus acompañantes que, en caso de disponibilidad, podrá acceder con el titular a todos los servicios que ofrece la residencia. SEGURIDAD Uno de los valores añadidos de la instalación militar es la seguridad. Estamos en un establecimiento del Ejército de Tierra y como tal cuenta con un Plan director de seguridad. Sin duda, es una de las instalaciones hoteleras más seguras, dado su carácter militar, y en la que se cuenta con los medios personales (capitán jefe de seguridad) y técnicos que avalan esta afirmación, supervisados por la 2.ª Subinspección general del Ejército. Su nuevo sistema contraincendios, que incluye lo último en tecnología punta, las inspecciones bromatológicas (veterinario) y farmacéuticas de nuestras cafeterías, comedores, cocinas y nuestras piscinas hacen de nuestra residencia un referente en lo que se refiere al concepto más amplio de seguridad. PLAN DE CALIDAD Nuestras instalaciones están en un proceso de mejora constante. La Dirección de Asistencia al Personal (DIAPER) ha diseñado un programa muy ambicioso que pretende aumentar paulatinamente la calidad de nuestras residencias. Prueba de ello son las mejoras que anualmente pueden apreciarse en nuestras instalaciones. En los últimos años se ha acometido la reforma de los cuartos de baño y de las habitaciones, se han mejorado las zonas comunes para ampliar la capacidad de las mismas y se ha optado por la funcionalidad de determinados espacios. En las habitaciones de matrimonio se han cambiado todos los colchones de  1,90  x  1,35 m por otros de  2,00  x  1,50 m, lo que sin duda mejora el descanso de los residentes, y este año pretendemos acometer el cambio de las camas individuales, que pasarán de  1,90  x  0,90 m a 2,00 x 1,05 m. Desde la Dirección de la residencia no nos conformamos con hacer lo preciso e intentamos hacer lo imposible, cada año, para que puedan sentirse más cómodos y puedan disfrutar mejor de su descanso. EXTERNALIZACIONES Recientemente hemos entrado en un mundo desconocido para la acción social; nuestro personal civil al servicio de la Administración militar era suficiente para sostener los servicios que necesitaba la residencia, pero en los últimos años la reducción paulatina de personal ha obligado a externalizar determinados servicios vitales para el funcionamiento de nuestras instalaciones. Para ello, hemos contado con el inestimable apoyo del órgano de contratación de la Jefatura


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