OOPPEERRAACCIIOONNEESS PPAARRAACCAAIIDDIISSTTAASS 43 las líneas comunistas entre las zonas de guerra C y D. Entonces tendrían lugar más registros, y sé construirían FSB y LZ tanto como bases para estas operaciones como para uso futuro. Las Operaciones «Gadsden» y «Tucson» continuaron sin dilación. Al oeste, a lo largo de la frontera camboyana, la 3.ª Brigada de la 4.ª División de Infantería y la 196.ª Brigada de Infantería (ambas bajo el control operativo de la 25.ª División) emplazaron LZ y FSB antes de apoderarse de las aldeas de Lo Go y Xom Giua, casi en la frontera. Se capturaron algunos complejos de túneles, pero no hubo verdadera lucha. Mientras tanto, en el este, la 1.ª y 3.ª brigadas de la 1.ª División americana penetraron en una zona triangular al sur de Minh Thanh. Una vez más, solo sé encontró leve oposición. Estos éxitos permitieron que la Fase Uno de «Junction City» comenzara según lo previsto. La operación comenzó de forma peculiar, con nueve batallones de infantería (extraídos de la 1.ª y 3.ª brigadas, 1.ª División y 173.ª Brigada Aerotransportada) asaltando por aire en una serie de LZ preseleccionadas a lo largo del brazo norte de la herradura, enlazando las fuerzas de Lo Go con las de Minh Thanh, que se reforzó al día siguiente con la 2.ª Brigada de la 25.ª División de Infantería y con el 11.º Regimiento de Caballería Acorazada procedentes del sur. Ocho de los ataques se hicieron por helicóptero a LZ que demostraron no estar defendidas por el VC; el noveno asalto constituye por un lado el único combate de importancia a cargo de paracaidistas en la Guerra de Vietnam y por otro el que seria el único salto de combate que se realizó en todo el conflicto. OPERACIÓN «JUNCTION CITY»: FASE 1 A las 08:25 horas del 22 de febrero de 1967, el primero de 16 aviones C-130 se elevo en el aire desde la pista de la base aérea de Bien Hoa. A bordo de esos aparatos había 845 paracaidistas del 2/503.º de Infantería y el 3/319.º de Artillería de la 173.ª Brigada Aerotransportada en ruta hacia la Zona de Guerra C. La decisión de lanzar a la 173.ª en lugar de transportarla en helicópteros, había sido idea del teniente coronel Robert H. Sigholtz, comandante de la fuerza operacional aerotransportada. Sigholtz alego que tendría a Despegue de una de las primeras rotaciones mientras el resto de paracaidistas esperan para equiparse Foto superior e inferior: paracaidistas en el aire
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