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Revista_Ejercito_941

Los alumnos deberán capacitarse en diversos medios de inserción 77 internacionales que cumplen nuestras unidades en Afganistán, Irak, Líbano, Mauritania, Senegal y Túnez, así como en las actividades y ejercicios ejecutados a lo largo del año. Prevalece la importancia de formar a los integrantes de las unidades de operaciones especiales de la mejor forma posible En cuanto al apoyo al desarrollo del Curso de Operaciones Especiales, aún con alguna limitación por el número de frentes en el que los hombres, mujeres y medios materiales del MOE están involucrados, la determinación e ilusión en asumirlo e impulsarlo es clara y siempre prevalece la importancia de formar a los futuros mandos de las unidades de la mejor forma posible. Al igual que para la tropa, la enseñanza y las necesidades del Curso de Operaciones Especiales ha ido evolucionando, por lo que el abanico de materias, tácticas, técnicas, procedimientos y conocimiento y empleo de materiales es demandante y variado, y surgen necesidades y oportunidades para contribuir a esa formación. En las siguientes páginas se tratan, por tanto, las líneas generales de la contribución del MOE a la enseñanza de perfeccionamiento, objeto principal del monográfico que nos ocupa. LA CONTRIBUCIÓN DEL MOE A LA ENSEÑANZA DE OPERACIONES ESPECIALES La EMMOE es responsable de la enseñanza de perfeccionamiento del personal militar del Ejército de Tierra en lo que a operaciones especiales se refiere. En el desarrollo de los numerosos cometidos como centro docente militar (CDM) se contempla que, con carácter excepcional, pueda apoyarse en alguna UCO (con la aprobación del jefe de Estado Mayor del Ejército) para impartir aquellas enseñanzas que se consideren necesarias para todo el ámbito del Ejército de Tierra que requieran materiales y procedimientos específicos o personal experto con los que no cuente en su plantilla. La Unidad de Instrucción del Grupo de Cuartel General es la que se responsabiliza del apoyo que realiza el MOE para el desarrollo del CABOE. El MOE es responsable de la ejecución del citado curso, y nombra a personal destinado en sus unidades orgánicas como profesor de número o asociado de la EMMOE. Asimismo, recibe de la cadena de enseñanza créditos específicos para su realización e identifica como cometidos principales en las enseñanzas: ——La colaboración en la elaboración de los programas funcionales. ——El desarrollo del plan de estudios correspondiente a las actividades formativas. ——La gestión de recursos y control de gastos. Como todo proceso o relación que pasa a estar reglada por unas normas y directrices, ha habido un período de adaptación y ajustes en el que se han identificado como claves tanto las reuniones de coordinación entre EMMOE-MOE como, sobre todo, el esfuerzo y dedicación de los cuadros de mando y tropa, especialmente de la Secretaría de Estudios y Departamento de OES de la EMMOE, así como del Grupo de Cuartel General del MOE y de todos los componentes del MOE que han sido profesores o personal de apoyo en los distintos cursos de tropa. Para formar parte de una unidad de operaciones especiales la selección y preparación cualificada del combatiente tiene que ser muy exigente


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