770 RED FLAG

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Españoles del HQ NAEW&C FORCE en el ejercicio Red Flag 19-2 Autor David Cebrián Gómez Comandante del Ejército del Aire Entrada a la base aérea de Geilenkirchen, sede de los aviones «AWACS» del Componente E-3A de la OTAN. (Imagen: capitán Felipe Gonzalo Sosa) Del 4 al 24 de junio, un destacado grupo de españoles, militares y civiles, destinados en la base aérea de Geilenkirchen y asignados al Headquarters NATO Airborne-Early Warning & Control Force (HQ NAEW&C FORCE), tuvo la oportunidad de participar en uno de los ejercicios internacionales más importantes del año en lo que a medios y operatividad se refiere. El Red Flag 19-2 (RF 19-2) supuso una importante cita y punto de encuentro de multitud de aeronaves de distintas nacionalidades dispuestas a poner en práctica sus habilidades y conocimientos en materia de operaciones aéreas: lanzamientos paracaidistas, misiones de ataque aire-aire y aire-suelo, reabastecimiento en vuelo (AAR), mando y control (C2), escoltas, interdicción aérea (AI), personnel recovery (PR), etc. En la presente edición, tripulantes aéreos ocupando puestos de piloto, mecánico de vuelo, weapons controller (WC), passive detection controller (PC) y communications technician (CT), junto con un suboficial técnico principal del Mission Media Support Center, más miembros de personal civil de mantenimiento E-3A y línea de vuelo, representaron la participación española en el ejercicio como parte del contingente internacional desplegado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para la ocasión. El HQ NAEW&C FORCE cuenta actualmente con personal de 17 países (Estados Unidos, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, España, Noruega, Dinamarca, Hungría, Reino Unido, Rumanía, Polonia, Grecia, Turquía, Portugal, República Checa y Francia) trabajando por un mismo fin para garantizar la libertad y la seguridad de sus países miembros ante cualquier amenaza externa. EJERCICIO RED FLAG 19-2 A BORDO DEL E-3A El país anfitrión organizó el ejercicio entre las distintas bases aéreas repartidas por el estado de Alaska (Estados Unidos), principalmente 770 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Octubre 2019


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