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RECOMENDAMOS L´Inde réceptionne son premier Dassault Rafale Yann Cochennec Air and Cosmos. October 2019 La Fuerza Aérea india ha ., recibido el 8 de octubre su primer avión de combate Dassault Rafale, convirtiéndose en la primera entrega de las 36 aeronaves de este tipo que constituyen el contrato firmado en 2016 tras un largo proceso de selección; los 36 aviones han de ser entregados en el plazo de tres años (período 2019-2021). En este primer contrato se incluyó la cláusula de que los aparatos serían construidos en su totalidad en Francia, abriendo la posibilidad de que, para una segunda petición de nuevos aviones que se llevara a cabo por el Gobierno indio, algunas empresas de este país participarían en la fabricación y ensamblaje de algunos de los componentes de este avión. Con el fin de poder inclinar la balanza hacia la compra de nuevos aviones Dassault Rafale por parte del Gobierno indio, algunas compañías francesas ya se han instalado en este país, como es el caso de Ametra y Latécoère; por su parte, Dassault Aviation, además de establecer la sede de una fábrica de producción en Nagpur, ha decidido abrir un centro de ingeniería en Pune, donde se desarrollarán cursos de formación profesional en el ámbito del ajuste de estructuras y equipos aeronáuticos. v v v ., Indra to supply a state-of-theart deployable Military Radar to the United Kingdom Editorial team Armada International. October 2019 La empresa Indra ha sido seleccionada para fabricar un radar de defensa aérea desplegable de largo alcance para el Reino Unido; esta compañía ha sido elegida tras superar una ardua competencia con muchas otras industrias del ramo y tendrá que llevar a cabo todos los trabajos correspondientes a la fabricación de los componentes, ensamblaje, verificación y puesta en operación a finales del presente año. El radar objeto del contrato es el Indra LTR25 que trabaja en la banda L y ofrece una demostrada capacidad de detección en altura y a larga distancia; este equipo proporciona una solución muy robusta a los despliegues que se realicen fuera del territorio nacional, cubriendo, de este modo, las capacidades requeridas por aquel país. Indra ha proporcionado más de 50 equipos radar a países de los cinco continentes, por lo que los conocimientos y experiencia de sus equipos de trabajo han sido especialmente incidentes en el proceso de la decisión para que esta compañía destacara entre las demás licitantes y, de este modo, imponerse para ganar el contrato; por otra parte, esta compañía también ha demostrado ampliamente su experiencia en el desarrollo de sistemas integrados de defensa aérea. v v v RAAF to fit Super Hornets with IRST Gareth Jennings Jane´s Defence Weekly. 8 October 2019 La Fuerza Aérea australiana ., ha decidido equipar a sus Boeing F/A-18F Super Hornets con el mismo pod AN/ASG-34 de infrarrojos para búsqueda y seguimiento (IRST, infrared search-and-track) que portan las aeronaves embarcadas de la US Navy; el tiempo que este sistema lleva en operación en la flota americana ha influido en la decisión de la adopción del AN/ASG-34 entre otros equipos con la misma finalidad. La solicitud se ha realizado a la US Naval Air Systems Command (NAVAIR) para la adquisición de 12 sistemas IRST con el fin de cubrir las necesidades de la flota de 24 Super Hornets de la RAAF. Este sistema, desarrollado por Lockheed Martin junto a Boeing y General Electric, es un equipo pasivo para dotar a los Super Hornets de la capacidad de localización y enganche de cualquier tipo de avión y objetivos terrestres al emplear el escáner activo del radar Raytheon AN/APG-79. Entre sus características más destacadas cabe señalar la detección que puede realizar hasta los 60 000 pies (la máxima altura que pueden alcanzar actualmente los posibles objetivos a los que se pueden enfrentar estos aviones). v v v Airbus-Designed Service Module Key to Orion Spacecraft Thierry Dubois Aviation Week and Space Technology. 30 September 2019 La Agencia Espacial Euro ., pea (ESA) no ha otorgado el liderazgo de la mayoría de los vuelos tripulados a los europeos, especialmente el de aquellos que han de desarrollarse en la industria espacial de la que es responsable, lo que, sin ninguna duda, le gustaría hacer en un futuro próximo. La finalización del programa de la lanzadera Hermes en 1992 supuso un punto de inflexión para los ambiciosos proyectos que aspiraba desarrollar esta agencia, y este traumático cambio aún perdura en el recuerdo de muchos de los altos cargos del sector espacial europeo de aquella época. Sin embargo, aunque la ESA no ha lanzado nunca un vehículo espacial tripulado, las capacidades y preparación de los europeos han sido reconocidos a nivel internacional y, como resultado, les fueron reservados dos puestos de comandante en la Estación Espacial Internacional. Una nueva era, y una nueva oportunidad, se abre para la Agencia con la inclusión de Airbus en el diseño de la nave Orion, aunque no debe eludirse el gran reto al que se enfrenta la ESA en la participación de la puesta en órbita de un vehículo de este tipo. Un éxito de esta agencia en este campo situaría a Europa al mismo nivel que EE.UU., Rusia y China. v v v 924 REVISTA DE AERONÁUTICA Y ASTRONÁUTICA / Noviembre 2019


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