La creación del Centro de Gestión de la Distribución fue el mascarón de proa de una revolución silenciosa en la manera de trabajar en el área de logística, impulsada desde el MALE - La creación del Centro de Gestión de la Distribución fue el mascarón de proa de una revolución silenciosa en la manera de trabajar en el área de logística, impulsada desde el MALE - facilitaban respuestas a dudas, su­gerencias, nuevas necesidades, etc. Una vez finalizada la entrada en servi­cio y la fase 1, fue clave difundir la so­lución, superar las barreras cultura­les y organizativas, volvemos otra vez al concepto de dependencia orgáni­ca, y validar la bondad de la platafor­ma de BI desarrollada, modificándola - facilitaban respuestas a dudas, su­gerencias, nuevas necesidades, etc. Una vez finalizada la entrada en servi­cio y la fase 1, fue clave difundir la so­lución, superar las barreras cultura­les y organizativas, volvemos otra vez al concepto de dependencia orgáni­ca, y validar la bondad de la platafor­ma de BI desarrollada, modificándola - según fuera necesario (y en la medi­da de lo posible) por razones técnicas - o culturales. - Se realizaron numerosos talleres con asistencia de analistas militares. - La difusión de alertas y de informes periódicos por correo electrónico, - La difusión de alertas y de informes periódicos por correo electrónico, - además de facilitar el acceso directo a la plataforma de BI, resultó de gran utilidad para convencer de la bondad del proyecto. - El control se ejerció, como suele ser habitual, con una comisión directiva formada por las autoridades del MALE y una comisión ejecutiva dirigida por el general SEGENMALE. - El control se ejerció, como suele ser habitual, con una comisión directiva formada por las autoridades del MALE y una comisión ejecutiva dirigida por el general SEGENMALE. - La última etapa de esta fase estuvo centrada en conseguir la consolida­ción del proyecto. Fue muy estimu­lante comprobar que después de añadir una mejora consecuencia de la opinión de los usuarios, aunque fuera de pequeño alcance, se perci­bía un efecto multiplicador por la ex­tensión a nuevos usuarios. Incluso se comenzó a debatir sobre cómo rela­cionar los objetivos de planificación económica con la asignación pre­supuestaria en función de los KPI. - Figure - Figura 3. Procesos y actividades durante la fase de validación. Difusión y superación de las barreras culturales y organizativas - 34 / Revista Ejército n.º 945 • diciembre 2019

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La creación del Centro de Gestión de la Distribución fue el mascarón de proa de una revolución silenciosa en la manera de trabajar en el área de logística, impulsada desde el MALE facilitaban respuestas a dudas, sugerencias, nuevas necesidades, etc. Una vez finalizada la entrada en servicio y la fase 1, fue clave difundir la solución, superar las barreras culturales y organizativas, volvemos otra vez al concepto de dependencia orgánica, y validar la bondad de la plataforma de BI desarrollada, modificándola según fuera necesario (y en la medida de lo posible) por razones técnicas o culturales. Se realizaron numerosos talleres con asistencia de analistas militares. La difusión de alertas y de informes periódicos por correo electrónico, además de facilitar el acceso directo a la plataforma de BI, resultó de gran utilidad para convencer de la bondad del proyecto. El control se ejerció, como suele ser habitual, con una comisión directiva formada por las autoridades del MALE y una comisión ejecutiva dirigida por el general SEGENMALE. La última etapa de esta fase estuvo centrada en conseguir la consolidación del proyecto. Fue muy estimulante comprobar que después de añadir una mejora consecuencia de la opinión de los usuarios, aunque fuera de pequeño alcance, se percibía un efecto multiplicador por la extensión a nuevos usuarios. Incluso se comenzó a debatir sobre cómo relacionar los objetivos de planificación económica con la asignación presupuestaria en función de los KPI. Figura 3. Procesos y actividades durante la fase de validación. Difusión y superación de las barreras culturales y organizativas 34 /Revista Ejército n.º 945 • diciembre 2019


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