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tiene como cometido principal patrullar la extensa ZEE argentina, así como velar por la seguridad de la vida humana en la mar, prevenir la pesca ilegal, proteger el medio ambiente de vertidos de otros buques (Convenio Internacional MARPOL) y asistir a otros buques en situaciones adversas. El quinto patrullero de esta serie, el Thompson, ya se encuentra en la fase de reparación y modernización. Con anterioridad han sido entregados los Mantilla, Prefecto Derbes y Prefecto Fique. Estos cinco buques fueron construidos en España en la E. N. Bazán, hoy Navantia, y entregados a la Marina argentina a partir de 1982. Con un desplazamiento de 1.084 t y una eslora de 67 m, cuentan con un cañón de 40/70mm Bofors y en su cubierta de vuelo puede operar un helicóptero AS 365 o AS 350. Su autonomía es de 3.650 millas a 16 nudos. Australia Recepción del primer MPA P-8A poseidon.— La Marina australiana ha tomado posesión de su primer avión de patrulla marítima (MPA) P-8A Poseidon en una ceremonia celebrada en el Aeropuerto de Seattle. El aparato está ahora sufriendo una serie de verificaciones y validaciones por parte de la US Navy antes de incorporarse a la Base Aérea de Edinburgh en el Sur de Australia. Es uno de los dos que ha adquirido el Ministerio de Defensa australiano, de una segunda remesa, ya que otros diez Poseidon se encuentran ya operando desde la Base Aérea de Edinburgh, esperando recibir el duodécimo en 2020. Este avión de patrulla marítima deriva de la modificación del modelo comercial Boeing 737- 800ERX. Su armamento comprende cinco estibas internas y seis externas de los misiles AGM-84H-K SLAM-ER, AGM-84 Harpoon, torpedo Mark 54 y un arma High Altitude ASW. El programa del P-8A Poseidon se inició en 2004 para sustituir al veterano P-3C Orion. brasil Venta del portaviones São paulo.—El Ministerio de Defensa brasileño ha convocado una licitación a través de la Empresa de Gestión de Proyectos Navales EMG EPRONpara la venta del casco del exportaviones de la Marina brasileña São Paulo (A-12) por un importe mínimo de 1.255.000 dólares. Inicialmente construido como Mariscal Foch (R-99), durante su pertenencia a la Marina francesa entró en servicio en 1963, con un desplazamiento de 24.200 t y una capacidad de transporte de 39 aviones A-4 Skyhawk y 17 helicópteros tipo Cougar. Su dotación podía llegar a las 1.920 personas con la UNAEMB. El 15 de noviembre de 2000 se incorporó a la Marina brasileña en sustitución del también portaviones Minas Gerais (ex-HMS Vengeance), dado de baja el 16 de octubre de 2001. El precio de adquisición fue de 12 millones de dólares. Subutilizado durante los 18 años de estancia en Brasil, sufrió un grave incendio en una cámara de calderas en 2005, que causó un muerto y ocho heridos entre el personal de máquinas. Tras este incidente se realizó una completa revisión de su anticuada propulsión que duró hasta 2010, pero en 2012 volvió a sufrir un nuevo incendio y su reparación duró hasta 2017, año en que se decidió darlo de baja ya que su mantenimiento no era rentable, causando baja oficialmente el 22 de noviembre de 2018. Pruebas de mar del submarino riachuelo (S-40).—Las pruebas de mar del nuevo submarino de la clase Scorpène, Riachuelo (S-40), se prevé duren hasta finalizar el primer semestre de 2020, y su entrada en servicio será en octubre de ese mismo año. Durante estas se probarán no solo la propulsión y el sistema de combate, sino que también se efectuará el lanzamiento de un torpedo filoguiado F-21 y la maqueta de un misil antibuque Exocet SM39 Bloque 2 Mod. 2. Este submarino fue botado en los astilleros de Itaguai de Río de Janeiro el 14 de diciembre de 2018, aunque la previsión inicial era para el año 2015, pero dado que era el primero de la serie y además se construía en Brasil su programación sufrió un retraso de tres años. Su nombre procede de la batalla naval de Riachuelo, ocurrida en 1865 en este afluente del río Paraná en la provincia de Corrientes, Argentina, durante la Guerra de la Triple Alianza (Brasil, Argentina y Uruguay) contra NOTICIARIO 820 Noviembre


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