Page 183

RGM_277_4_noviembre_2019_1

Botadura del Stalwart. (Foto: página web Navantia). diferentes empresas españolas, entre ellas Navantia, que presentó, junto con su socio británico BMT, la propuesta para el programa de diseño y construcción de tres buques logísticos (FSS) para aprovisionamiento en la mar de la Flota. Navantia aporta en este concurso su experiencia en la construcción de buques de similares prestaciones (Armada española y Marina australiana), mientras que BMT suma unas capacidades de diseño ya probadas. De esta forma, la propuesta garantiza un mínimo riesgo y la entrega de buques de calidad en el plazo establecido. Asimismo, ambos consorcios realizaron en la propia feria un evento con la industria británica, con el objetivo de involucrarla en este proyecto e incluso en futuros programas. La propuesta se enmarca dentro del futuro programa británico Fleet Solid Support (FSS), que espera adjudicar el próximo año la construcción de tres buques de apoyo logístico que se integrarán en la Royal Fleet Auxiliary (RFA), con dotación civil pero que apoyarán a la Flota militar británica, y está previsto que releven a los actuales RFA Fort Austin, RFA Fort Rosalie y RFA Fort Victoria. La disquisición de que los buques logísticos no son militares es la que ha llevado al Gobierno británico a efectuar un concurso abierto fuera de los astilleros del Reino Unido y ha dado a Navantia la oportunidad de presentarse. Antonio PINTOS PINTOS Contralmirante (Reserva) NOTICIARIO 830 Noviembre


RGM_277_4_noviembre_2019_1
To see the actual publication please follow the link above