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Visita a la Fuerza de Acción Marítima. (Foto: www.armada.mde.es). que se divide, ya se encuentran unidas las tres primeras, y el resto se concluirá antes de acabar el año. De esta forma, el inicio de pruebas y la puesta a flote podrá comenzar en el primer semestre de 2020. La ministra remarcó que «se trata de un trabajo tremendamente minucioso, de una ingeniería complicadísima. Se están cumpliendo los plazos, tal y como estaba previsto y, si se sigue así, se cumplirán hasta el final». Además, destacó que el S-80 será bueno para la Armada y para Navantia «para la que queremos la mejor proyección internacional. Su rigor y precisión va a convertir a España en una potencia no solo por la Armada, sino a nivel industrial», recordando que estos proyectos «suponen innovación, ciencia y tecnología», mostrando su confianza en que las gestiones que se están haciendo para dar a conocer el proyecto fructifiquen y puedan venderse estas unidades a escala internacional. Finalizada la visita al astillero, la ministra se dirigió al Centro de Coordinación de Vigilancia de Acción Marítima (COVAM), en el GACETILLA Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima. Considerado como uno de los centros de control más avanzados del mundo, su misión es la de proporcionar la capacidad militar de Conocimiento del Entorno Marítimo para obtener una imagen precisa de todo lo que sucede en tiempo real en los espacios marítimos de interés nacional. Su infraestructura permite recibir, procesar, fusionar, analizar y explotar datos sobre la situación marítima en aguas nacionales e internacionales. En lo que llevamos de año, este centro ha realizado el seguimiento de 331 buques de interés, de 86 oceanográficos y, además, ha coordinado la desactivación de 32 explosivos. Por zonas de operaciones, el COVAM ha efectuado 568 seguimientos a buques en la operación ATALANTA, 1.335 en el golfo de Guinea y ha recibido 55 avisos de seguridad emitidos por embarcaciones en la zona del Índico y golfo de Guinea. OCS AJEMA 2019 855


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