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Ceremonia de puesta quilla. (Página web Navantia). mos cinco años. De estos, más de 1.100 serán empleos directos, más de 1.800 de la industria auxiliar de Navantia y más de 3.000 indirectos generados por otros suministradores. Son más de 100 las empresas que colaboran en la construcción de las corbetas. El programa, cuyo último buque deberá ser entregado en el año 2022, incluye, además de la construcción, el apoyo al ciclo de vida durante cinco años desde la entrega del primer buque, con opción a otros cinco adicionales. El diseño de las corbetas es de última generación, maximizando a la vez la participación de Navantia mediante la incorporación de productos propios, como el sistema de combate Catiz, el de comunicaciones integradas Hermesys, la dirección de tiro Dorna, el sistema integrado de control de plataforma, el puente integrado Minerva y los motores y cajas reductoras. Por otro lado, el contrato también incluye el suministro de servicios tales como apoyo logístico integrado, adiestramiento operacional y de mantenimiento, suministro de centros de formación y adiestramiento para el sistema de combate y sistema de control de plataforma de los buques, el apoyo al ciclo de vida anteriormente citado y los sistemas para el mantenimiento de los buques en la Base Naval. Entrega del atunero Galerna Lau El pasado 11 de octubre tuvo lugar en las instalaciones de Armón Vigo la entrega al Grupo Albacora del atunero Galerna Lau, construido en las instalaciones del Grupo Armón en Gijón. Las características principales del buque son: 2.941 TRB de desplazamiento, 96,1 m de eslora, 15 de manga, 6,3 de calado de diseño y arqueo bruto de 3.700 GT. Cuenta con 22 cubas de congelación y capacidad para 36 tripulantes. Está abanderado en Panamá. Se trata del tercer atunero construido por Armón para este armador y de dimensiones superiores al Galerna II, de arqueo bruto 3.443 GT y entregado en 2013, y al Galerna III, de arqueo bruto 2.042 GT, entregado en 2015. El buque fue botado en Gijón el 22 de marzo. Sufrió una varada a primeros de septiembre cuando era remolcado de las instalaciones de Armón Gijón al puerto de El Musel para iniciar las pruebas de mar. Posteriormente, fue llevado a Armón Vigo, donde llegó el 8 de septiembre para reparar los daños en timón, hélice, quilla, bulbo y casco, donde realizó las pruebas de mar previas a su entrega. El Grupo Albacora S. A. se fundó en 1974 y tiene sus antecedentes en 1957 cuando varios pesqueros de Bermeo empezaron a faenar en aguas de Senegal y Sierra Leona. Su actividad principal es la pesca de túnidos tropicales, principalmente atún listado o barrilete (Euthynnus pelamis), atún de ojo grande o patudo (Thunnus obesus), y atún claro o rabil (Thunnus albacares). Para ello, Albacora dispone de una flota de 18 buques en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Por su parte, Armón Gijón tiene en construcción el ferry Eleanor Roosevelt para Baleària y un arrastrero encargado inicialmente por un armador islandés. Antonio PINTOS PINTOS Contralmirante (Reserva) NOTICIARIO 1046 Diciembre


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