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NORMANDÍA. 75 AÑOS DE LA INVASIÓN 237 Cañón 88 mm PAK 43. Dos piezas estaban situadas en casamatas a ambos flancos de Omaha En cuanto al desembarco de los dos batallones de carros su suerte fue dispar. El 743º batallón en la zona de Vierville tomó tierra con sus dificultades pero bien. Los dos capitanes de las compañías anfibias, puestos de acuerdo por radio y viendo las condiciones de la mar acordaron arribar a la playa a bordo de las ocho LCT. Una de ellas fue alcanzada matando al capitán de la B pero al menos 12 carros tocaron playa así como casi todos los de la compañía C. A su vez llegaron en toda la amplitud de la playa sin graves incidencias las 6 LCT-A con los carros de la compañía A y los dozer.57 Sin embargo no terminamos de entender como la presencia de estos carros no pudieran evitar la masacre de las compañías A y B del 116º ante Vierville donde la única oposición contra ellos era una casamata con un formidable 88, puesto fuera de combate en los primeros momentos, así como un cañón de 50 del viejo pz-III. Al parecer los carros deambulaban por la playa según subía o bajaba la marea al no poder salvar los fosos y muros contracarro sirviendo como refugio a los soldados. Aún así con 90 proyectiles de cañón 57 http://www.navsource.org/archives/10/18/180273.htm. Hay veces que los testimonios gráficos nos confunden con las fuentes escritas. Se dispone de una fotografía de la LCT 2273-A con sus dos carros con capacidad de vadeo externo acercándose a Omaha, ya que se ve perfectamente la costa y ni un solo impacto de proyectiles enemigos a su alrededor. Tom Carter nos relata la odisea de las LCT en su obra Beachhead Normandy: An LCT’s Odyssey. Revista de Historia Militar, 126 (2019), pp. 237-256. ISSN: 0482-5748


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