Page 64

RHN_147

LA EXACTA IDENTIFICACIÓN DE LOS CAÑONEROS ADQUIRIDOS POR LA ARMADA... cuales dejan de figurar al año siguiente: 1, un barco construido en 1872 con el número de registro 150111; 2, el construido en 1881 con el número 150218, y 3, el construido en 1895 con el número 150703. Dado que en el registro aparecen los datos disponibles a fecha de 30 de junio de 1895, otra posibilidad sería que el barco fuera de reciente construcción y que por ello no apareciera registrado ese año13. Suponemos, pues, que el Petrel que nos interesa podría ser el que dijimos fue construido en 1872, ya que su pequeño porte lo delata. Información que aparece de los Edith y Petrel en el Annual List of Merchant Vessels of the United States, with the Official Numbers and Signal Letters Awarded. 1892 1893 1894 1895 1896 1897 1898 Edith Año de construcción Número de Registro 1871 8718 + + + + + + + 1872 8838 + + + + + + + 1871 75725 + + + + + + – 1873 135120 + + + + + + + 1877 135286 + + + + + + – 1877 135292 + + + + + + + 1878 135362 + + + + + + + 1881 135498 + + + + + + + 1882 135621 + + + + + + + 1885 135861 + + + + + + + 1883 136062 + + + + + + + 1890 136123 + + + + + + + 1894 136457 – – – + – – – 1897 136696 – – – – – + + Petrel 1872 150111 + + + + + – – 1881 150218 + + + + + – – 1892 150592 + + + + + + + 1895 150696 – – – + + + + 1895 150703 – – – – + – – 1896 150724 – – – – + + + (13) Este fue el caso del Navesink, que fue construido después de aquella fecha. El registro de 1896 lo indica en sus listas señalando en una nota que fue vendido el 30 de septiembre de 1895; advertencia que en el caso del Petrel no existe. Año 2019 REVISTA DE HISTORIA NAVAL 63


RHN_147
To see the actual publication please follow the link above