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forma la dotación de un buque FAM, dando lo mejor de sí para completar con éxito esta operación en apoyo a las FCSE en alta mar. Este caso narrado puede ser una historia real que se dé en el futuro o que haya ocurrido en el pasado. De este caso se debe aprender que, una vez se ha salido del letargo de una inmovilización por obras, hay que estar listos y dispuestos porque la «llamada» puede estar ahí. Por ello es importante estar siempre concienciados de que los relevos de personal garanticen la adecuada transferencia del conocimiento de la plataforma según la responsabilidad de cada servicio, y que el adiestramiento, aun estando en un período de inmovilización, debe ser una tónica continua. Todo ello demuestra que una salida a la mar para este tipo de operaciones debe ser considerada no una navegación simple y de rutina, sino una navegación que nos puede poner en las situaciones más demandantes, más incluso que el ejercicio de certificación más exigente de nuestra organización. Porque nunca se sabe cuándo se va a pedir de ti, de tu unidad, de tu barco, el 100 por 100. TEMAS PROFESIONALES 2020 119


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