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construido por J & G Thompson Ltd, en el río Clyde, Escocia. Su coste fue de 62.000 libras esterlinas. Su botadura tuvo lugar el 15 de septiembre de 1890 y fue entregado al mes siguiente. Su puerto base era Southampton. Medía 77,11 m de eslora, 10,67 m de manga, tenía 1.059 t de registro bruto, contaba con dos máquinas de vapor de triple expansión y su velocidad era de 19,5 nudos. Podía llevar un total de 712 pasajeros y una tripulación de 43 personas. Contaba con dos botes salvavidas grandes, dos botes pequeños, un chinchorro, dos botes plegables, 754 chalecos salvavidas, 36 flotadores salvavidas y algunas balsas. Y aunque tenía capacidad para 712 pasajeros, en sus botes solo podía transportar a un total de 148 personas. El naufragio En los años finales del siglo xIx dos prestigiosas compañías navieras prestaban sus servicios de transporte de pasajeros entre las Islas del Canal. Eran la London and South Western Railway de Southampton, y la Great Western Railway de Weymouth. Ambas compañías ofrecieron en marzo de 1899 sendas excursiones especiales de Semana Santa, que tenían que llegar de forma simultánea a las 17:30 a St. Peter Port, lo que despertó una gran expectación. Tras embarcar los primeros pasajeros, como aparece en el primer sello de 2019, el Stella salió de Waterloo poco antes del mediodía del jueves 30 de marzo de 1899 al mando del capitán William Reeks, y pasó por El Stella a toda velocidad. Southampton para dirigirse a St Peter Port en Guernsey, llevando a bordo 147 pasajeros. Muchos de ellos iban a pasar la Pascua de Resurrección, y otros regresaban a sus casas después de unas pequeñas vacaciones. Al principio el barco navegó con buen tiempo, pero al estar en el Canal se encontró con dos bancos de niebla, que le obligaron a reducir la velocidad. El primero fue poco después de las 02:00 de la tarde, y al salir de él navegó a toda velocidad. Tuvo que reducir una hora más tarde para pasar el otro banco de niebla, y a continuación volvió a navegar a toda velocidad. Y se metió en un tercer banco de niebla, pero en esta ocasión no redujo la velocidad como se ve en el segundo sello de 2019. En el puente abierto estaba el capitán, al que a las 15:30 de la tarde se unieron dos oficiales. Los tres iban atentos por si oían la señal de niebla del faro de Casquets, que se encontraba en la derrota del barco. Pero la niebla era LA MAR EN LA FILATELIA Pasajeros embarcando en el Stella. Avistamiento del bajo y faro de Casquets. 158 Enero-feb.


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