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TEMAS PROFESIONALES basta con tener en cuenta lo que se tarda en desalojar de forma ordenada un estadio de fútbol, a lo que habría que sumar el recorrido hasta alcanzar zona segura. La zona expuesta a este peligro es de enormes proporciones, ya que afectaría a muchos kilómetros de costa con alta densidad de población y numerosas infraestructuras que resultarían gravemente dañadas (hospitales, petroquímicas, etc.). En la Base Naval de Rota, podría considerarse la posibilidad de que la Flota se hiciera a la mar y se alejara suficientemente de la costa. Esto resulta altamente complicado en tan corto lapso de tiempo. Si tuviéramos en cuenta los resultados de las simulaciones en esta parte de la costa, que estiman una altura máxima de seis metros, el escenario de encontrarnos con toda la Flota varada en tierra es perfectamente plausible. Los planes de actuación De la Directriz Básica de Planificación de Protección Civil ante el riesgo de maremotos debe emanar toda una estructura general de la planificación de Protección Civil: desde el Plan Estatal hasta los planes de Actuación de ámbito local, todos ellos en base a un mapa de peligrosidad (el peor de los casos) elaborado para la totalidad de la costa española. Tras dos años desde la aprobación de la Directriz, el Real Decreto por el que se aprueba el Plan Estatal de Protección Civil ante el riesgo de maremotos está a punto de ver la luz, y aún seguirán quedando muchas cosas por hacer. En el año 2017, expertos del ROA participaron en el coloquio posterior a la proyección del documental La gran ola en los cines de Cádiz (recientemente emitido en el programa Documentos TV de la 2), y su resultado fue bastante impactante. 66 Enero-feb.


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