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revista de aeronáutica y astronáutica / marzo 2020 aviación militar 149 variante pondrá a la Fuerza Aérea kuwaití en la vanguardia de la tecnología de combate una vez el avión entre en servicio con el Estado de Kuwait en el año 2020. En la actualidad existen otros aviones en las diferentes EPCs del consorcio Eurofighter probando partes específicas de la configuración P3Eb, incluido el desarrollo del radar E-Scan en el Reino Unido y Alemania, pero el vuelo del ISPA6 es el primero que incluye el paquete completo de capacidades que se entregará a Kuwait. Dichas capacidades incluirán la integración de los misiles airesuelo Storm Shadow y Brimstone, la del nuevo pod de designación láser avanzado Lockheed Martin Sniper, la introducción del pod de entrenamiento de combate DRSCubic ACMI P5 y una ayuda a la navegación mejorada (VOR). LA NAVY DESPLIEGA POR PRIMERA VEZ EL UAV TRITON La Armada de los EE.UU. (USN) ha desplegado por primera vez su vehículo aéreo no tripulado (UAV), Northrop Grumman MQ-4C Triton. Los primeros RQ-4 Global Hawk, en su variante naval, llegaron a la base de la Fuerza Aérea de Andersen (AFB) en la isla de Guam, para incorporarse de esta forma a la Séptima Flota de la Marina de los EE.UU., en el teatro del Pacífico. De esta forma, el comandante de la Task Force (CTF) 72, el capitán Matt Rutherford, responsable de las unidades de patrulla, reconocimiento y vigilancia de la Séptima Flota, podrá contar con los dos aviones desplegados en Andersen AFB, uniendo las capacidades del MQ-4C a las de otras plataformas ya en servicio con la Flota como son el avión multimisión de patrulla marítima (MMA), Boeing P-8 Poseidon, el MMA Lockheed P-3 Orion y el Lockheed EP-3 en sus cometidos de misiones especiales, permitiendo tener pleno conocimiento del dominio marítimo. El despliegue inaugural se produce 18 meses después de que la Navy pusiera en servicio el Tritón en junio de 2018. El MQ- 4C es la versión naval del UAV HQ RQ-4 Global Hawk, teniendo como fin proporcionar a la USN una persistente capacidad de inteligencia marítima, vigilancia y reconocimiento (ISR) en apoyo a su extensa gama de operaciones militares. NUEVOS PROBLEMAS PARA LOS F-35A El Pentágono ha restringido el uso del cañón en el Lote 9 de producción, así como en las nuevas variantes convencionales del Lockheed Martin F-35A Lightning II Joint Strike Fighter (JSF), tras descubrir grietas en varios de sus aviones tras la utilización de la citada arma. Robert Behler, director de prueba y evaluación operativa (DOT & E) del Programa, informó el 30 de enero, que las unidades que han volado los nuevos F-35A han descubierto grietas en los revestimientos externos de la parte delantera del cañón. Los aviones F-35A del Lote 9 se entregaron en 2017. Aunque las tres variantes del F-35 cuentan con un cañón de 25 mm, en el caso del F-35A el arma va alojado internamente, mientras que en el modelo F-35B de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) y en la variante «embarcable», el F-35C, el cañón va instalado externamente. Dicho problema se añade a otras preocupaciones ya existentes y que afectan de lleno al cañón del F-35A, como es la inaceptable precisión del arma (de nuevo el problema no afecta a las otras dos versiones del Primer despliegue del Triton. (Imagen: US Navy) Siguen los problemas en el F-35A


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