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TEMAS PROFESIONALES buscando al menos eliminar puntos de fricción (intereses co-opting) y siempre en contacto con agencias de otros ministerios. Pero lo que obligará a cambios más notorios en la FGNE a medio y largo plazo es la amenaza de la alta intensidad en los modos que se han descrito y en ambiente A2/AD, todo lo cual requiere la «regeneración» de unas capacidades un tanto desatendidas. Y es tal la diferencia de escenario que forzosamente habrá que rotar estoles para su preparación. La Directiva de AJEMA ha ordenado la ampliación del número de ellos, con lo cual es factible una rotación con capacidades equivalentes en «stand-by alta intensidad», «empleo misiones actuales» y «descanso y recomposición». La inserción en escenarios A2/AD necesita medios sutiles que nos devolverán a procedimientos clásicos de la Guerra Fría, aunque evolucionados, dejados de lado ante la adecuada falta de capacidad de detección del enemigo actual: — En general, bajo será preferible a sobre el mar, por lo que debemos ser capaces de extraer el máximo rendimiento a la serie S-80, dotándonos de complementos que disminuyan el tiempo de exposición. — Medios de superficie de mayor alcance y velocidad, dotados de características furtivas, con cierta capacidad de autodefensa. Aerolanzables (5) mejor que lanzables desde buques y, en cualquier caso, a larga distancia. — En la inserción aérea directa se priorizará la alta cota. — La combinación de helicópteros y vehículos ligeros aptos para movilidad real todoterreno se podrá emplear en infiltraciones indirectas iniciadas en la mar. — Esta movilidad motorizada priorizará la limitación de consumo (híbridos) y firma (tamaño/sonora/térmica) sobre protección, y empleará componentes sostenibles sobre el terreno para no depender del apoyo de retaguardia. — La inserción encubierta, de cualquier tipo, será siempre una alternativa. — Reaprovisionar UGNE infiltradas implicará una nueva operación de gran riesgo. Se deberán adecuar las misiones en tiempo y espacio a las capacidades de autosostenimiento del SOMTU, o se usarán organizaciones de apoyo, depósitos preestablecidos, etcétera. La Inteligencia seguirá siendo clave para el éxito de una operación en el escenario actual, pero también para garantizar unas posibilidades de regreso del SOMTU mucho más comprometidas. Con un flujo de información entre (5) MCADS: Maritime Craft Air Delivery System. 256 Marzo


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