TEMAS PROFESIONALES
lucrada. Al fin y al cabo, hoy en día todos los medios de comunicación, incluidas
las radios, tienen una página web en la que publican diferentes noticias con
vídeos incluidos. Esta preparación para elaborar los vídeos y la agilidad para
difundirlos resulta clave, a pesar de las dificultades que entraña muchas veces el
ancho de banda a bordo de nuestros barcos mientras están navegando
Conclusión
Vivimos en un mundo en el que resulta muy difícil captar la atención de
las audiencias sobre las que pretendemos impactar por la cantidad de información
a la que están expuestas a diario y por la multitud de competidores
luchando por esta atención.
Con este punto de partida en mente, debemos trabajar todos, desde dentro,
en un esfuerzo único para poder lograr la visibilidad que buscamos, siendo
conscientes de que en la Armada tenemos miles de historias que contar, pero
debemos hacerlo de forma ágil, amena, sencilla y humana.
Tenemos la oportunidad de acceder a las pantallas de los móviles y tablets
de esos españoles que no nos conocen gracias a la comunicación digital, a
través de nuestras cuentas en redes sociales. Lograrlo es posible, pero requiere
la concienciación y participación de todos y cada uno de los miembros de la
Armada.
Como dijo en su día la escritora Maya Angelou, «La gente puede que olvide
lo que has dicho, puede que olviden lo que has hecho, pero nunca olvidarán
cómo les hiciste sentir». Debemos transmitir cercanía y buscar que nuestras
audiencias sientan lo que sienten nuestros hombres y mujeres. Solo de esta
forma lograremos que nos conozcan y que comprendan nuestra razón de ser.
¡La receta para tener visibilidad existe y nosotros simplemente tenemos
que encontrarla!
456 Abril