Incidente aéreo
Air Canada
Este artículo se ha realizado gracias a los testimonios
de sus principales protagonistas y autores:
María Pilar Mañas Brugat
Jefa del ECAO Madrid, comandante del Ejército del Aire
José Ángel Cruz Simón
Controlador aéreo
Roberto García Macías
Piloto del Ala 12, capitán del Ejército del Aire
revista de aeronáutica y astronáutica / abril-mayo 2020
El 3 de febrero los vecinos de
Madrid pudieron ver, volando
más bajo de lo que están
acostumbrados, a un Boeing 767-
300 por encima de núcleos de
población, lo cual les dejó bastante
sorprendidos y pensando que algo
no iba bien.
No les faltaba razón a los
madrileños, ya que el vuelo
con indicativo AC-837, que
correspondía al Boeing 767-
300 de la compañía Air Canada,
de Madrid a Toronto, al poco
de despegar del aeropuerto
internacional Adolfo Suárez,
declaró emergencia por
problemas en uno de los motores
y el reventón de una de las ruedas
del tren de aterrizaje, por lo que
tuvo que volar a baja altitud
durante más de cuatro horas
consumiendo combustible para
reducir el peso necesario que le
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