TEMAS PROFESIONALES
Cuadro resumen de las opciones barajadas. (Elaboración del autor).
Esta metodología tiene un indicador que controla el grado de consistencia
de las puntuaciones que hacemos en cada fase del proceso, al establecer la
importancia relativa entre los elementos de cada nivel; un ejemplo es el trabajo
que han hecho en San Javier para la selección del relevo del C-101 (31).
Este indicador nos sirve para controlar la subjetividad, coherencia y consistencia
de nuestros expertos. En general, valores mayores del 10 por 100 indican
inconsistencia, y en nuestro caso han dado todos por debajo del 6 por 100, que
es una buena cifra.
Resultado final de valoraciones y pesos. (Elaboración del autor).
(31) SÁNCHEZ-LOZANO, J. M., SERNA, J., y DOLÓN-PAYÁN, A. (2015): «Evaluating military
training aircrafts through the combination of multi-criteria decision making processes
with fuzzy logic. A case study in the Spanish Air Force Academy». Aerospace Science and
Technology, 42, pp. 58-65.
2020 1057