TEMAS PROFESIONALES
Como perspectiva principal, queda ahora realizar una correcta gestión de
todo el conocimiento desarrollado en los últimos años, añadir nuevos buques
al sistema ATAVIA-MEVIMAN, formar a las dotaciones en mantenimiento
predictivo e integrarlas en los procesos de digitalización de conocimiento y
también continuar escalando la capacidad de computación del sistema
ATAVIA-MEVIMAN.
Agradecimientos
El autor quiere expresar su profundo agradecimiento a las personas que
han hecho posible que este proyecto se comenzara a desarrollar (con ATAVIA)
desde 2018 y que siguen haciendo posible su progresión e implantación. Entre
estas personas cabe nombrar de forma muy especial al capitán de navío Juan
José Díaz del Río Durán (jefe de la sección SAAS de JAL-DISOS), al capitán
de navío Antonio Villalba Madrid (jefe de sección de Arquitectura en
CESTIC, cuya estructura nos ha facilitado la implantación del sistema para
poder operar en WAN-PG) y al capitán de fragata Federico Pérez Dueñas,
director técnico de SIL en JAL-DISOS-SAAS). Debo agradecer igualmente a
la empresa contratista (NAVANTIA) y a sus trabajadores en este Proyecto
(entre ellos Juan Luis Muñoz y Daniel Contador) y a los tenientes de navío
Rubén de la Peña Ramos del CESTIC y Alvar Hernández Santiuste de JAL-DISOS-
SAAS. Del mismo modo quisiera hacer partícipe de todos los logros y
desarrollos a todo el personal destinado en CESADAR-CENTRAL o trabajan-do
en el Centro adscrito a algún proyecto, nombrando en especial al ingeniero
técnico de Arsenales José Carlos Sánchez Martínez y al ingeniero de ISDEFE
Guillermo García Espinosa.
948 Diciembre