Japón se convierte en la primera nación no estadounidense que incorpora el Pegasus a su
Fuerza Aérea. (Imagen: Boeing)
revista de aeronáutica y astronáutica / diciembre 2021
966 aviación militar
Se trata a su vez, del primer KC-46A
entregado a un cliente fuera de los
EE.UU., cuya flota ya ha completado
más de 5000 salidas, reabasteciendo
a aviones de la Navy, la Fuerza
Aérea y el Cuerpo de Marines de los
EE.UU. En configuración de carga, el
avión cisterna multifunción de Boeing
transporta 18 pallets militares estandarizados,
pudiendo acomodar
también una configuración mixta de
pasajeros/carga.
Además de los ejemplares destinados
a la USAF y a la JASF, Boeing
actualmente construye ejemplares
del KC-46A para otros clientes internacionales,
todos ellos en su línea
de producción 767 en Everett,
Washington. Los socios japoneses
de Boeing tienen contratados el
16 % de la estructura del fuselaje
del KC-46A.
Actualmente Boeing se encuentra
inmerso en el ensamblaje del segundo
KC-46A para Japón, habiendo
entregado hasta la fecha 48 KC-46A
a la USAF. Dichas entregas dieron comienzo
en enero de 2019.
EL F-15EX REALIZA SU PRIMERA
PRUEBA OPERACIONAL
El 18 de octubre, en la base aérea
de Nellis, Nevada, comenzaron las
pruebas operativas a gran escala de
los dos primeros Boeing F-15EX Eagle
II de la Fuerza Aérea de EE.UU,
junto con F-15C y F-15E.
El Destacamento 6 del Centro de
Evaluación y Pruebas Operacionales
de la Fuerza Aérea (AFOTEC) es
quien está liderando la prueba y evaluación
operativa inicial del F-15EX
contando con la colaboración de
Unidades de Eglin AFB y Nellis AFB,
así como Unidades de la Guardia Nacional
de Oregón (123 Escuadrón de
Combate y sus F-15C) y Florida (con
su 159 Escuadrón de Combate y sus
F-15C), así como diversos contratistas
y subcontratistas.
Antes de esta evaluación, el modelo
EX ha sido sometido a una serie
de pruebas de desarrollo para garantizar
que la aeronave se adhiera a
las especificaciones de construcción
y los estándares de seguridad requeridos.
Los dos F-15EX objeto de la evaluación
en Nellis son actualmente los
únicos ejemplares en servicio, entregados
al 85 Escuadrón de Pruebas y
Evaluación de Eglin a principios de
este año.
La campaña tuvo una duración de
dos semanas. Tras la finalización de
la misma, las aeronaves tenían previsto
regresar de nuevo a Eglin, donde
continuarán con el programa de
vuelos y ensayos.
Parche de la campaña de ensayos del F-15EX