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REVISTA ESPAÑOLA DERECHO MILITAR 100

José Leandro Martínez-Cardós Ruiz UE 691/2010), sobre el sistema de tarificación en ruta (RC UE 1191/2010), sobre las consultas para establecer un bloque funcional de espacio aéreo (RC UE 176/2011) y sobre las funciones de red (RC UE 677/2011). transporte aéreo mediante el recurso al título de «seguridad aérea», am-pliándose sobre licencia de los controladores (RC UE 805/2011 de 10 de agosto), sobre requisitos de los proveedores de servicios (RC UE 1034/2011 de 17 de octubre) y supervisión de la seguridad (RC UE 1035/2011 de 17 de oc-tubre). hacer plenamente efectivo el programa SESAR (desarrollado por la em-presa los anexos de la OACI y coordinado con el correlativo de Estados Unidos. instituciones de la Unión Europea durante el año 2012 destacan, entre otras, las siguientes : 1.º- Sobre los bloques funcionales de espacio aéreo espacio aéreo, de los que existen ya dos, los de Suecia-Dinamarca, y de Reino Unido-Irlanda, dentro del programa de financiación RTE-T. El coor-dinador 468 Por otro lado, se ha extendido el ámbito efectivo de regulación del las competencias de la Agencia Europea (AESA) con el Regla-mento CE 1108/2009, que ha dado lugar a tres subsectores normativos, Queda pendiente el desarrollo del sistema de interoperabilidad para común, público-privada, SESAR) incorporando las disposiciones de De entre las acciones a seguir y medidas a adoptar, planeadas por las Se trata del avance en el establecimiento de bloques funcionales de del Sistema de Bloques Funcionales de Espacio Aereo elabora in-formes periódicos sobre las fases de desarrollo y puesta en práctica de los Revista Española de Derecho Militar. Núm. 100, enero-diciembre 2013 mismos. Conviene tenerlo presente, por cuanto esa previsión comporta, respec-to del Estado Miembro específicamente asociado, una proximidad en la regulación nacional vigente mucho mayor. Al Reino de España le interesa, particularmente por su influjo en el tráfico aéreo internacional hacia Amé-rica y oeste de África, la conexión en este ámbito con Portugal. 2.º Sobre el régimen de navegación aérea Se pretende alcanzar la plena efectividad de la gestión de la red de tránsito aéreo mediante un único gestor, EUROCONTROL actualmente, bajo la gobernanza del Consejo de Administración de Red, que responde ante el Comité del Cielo Unico Europeo. Para los casos de crisis se puso


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