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REVISTA ESPAÑOLA DERECHO MILITAR 100

José Leandro Martínez-Cardós Ruiz de 18 de enero de 1993, existiendo actualmente 81 aeropuertos coordina-dos o de invierno). Se trata ahora de solventar la saturación con un mecanismo más eficiente de distribución de franjas horarias, como alternativa al gasto excesivo que implicaría la construcción de más y nuevas infraestructuras aeroportuarias. La previsión de estas nuevas medidas se contempla ante unos resultados previsibles de ahorro de gasto (5.300 millones de euros), incremento del número de pasajeros que asi se facilita (1,6%), y generación de nuevo empleo (62.000 puestos en toda la Unión). Para ello se refuerza el control del mercado secundario (entre compañías que disponen de franjas) y sobre la introducción de principio de una compañía, se amplia el ámbito de aplicación (a los aeropuertos de interés para la red) para facilitar una coordinación europea del mercado general de franjas, se consolida el dere-cho es el 80%) y se prevé un sistema de tasas aeroportuarias para desalentar la infrautilización de franjas (su devolución tardía al fondo de reserva). modificación normativa de la reglamentación existente. De mayor interés para efectuarlo de manera más adecuada es el diseño del ajuste legal nece-sario entra adecuadamente en el concepto tributario actual de tasa, cuyo objeto imponible se correlaciona con la prestación de un servicio, teniendo aquí las contempladas en la propuesta una función de fomento de determinadas conductas (y desaliento de las contrarias). la Comisión (UE) 677/2011, se han preparado sendas normas, aprobadas mediante el Reglamento de ejecución (UE) 390/2013, de 3 de mayo, por el que se establece un sistema de evaluación del rendimiento de los servicios de navegación aérea y de las funciones de red, y mediante el Reglamento de ejecución (UE) 391/2013 de 3 de mayo, por el que se establece un siste-ma 5.º- Ampliación del espacio aéreo europeo Se alcanza mediante el progreso en las relaciones internacionales, tan-to mediante la configuración de EUROCONTROL como órgano técnico 472 El sistema actual viene dispuesto conforme al Reglamento CE 95/93, en el espacio aéreo europeo (sujetos a la coordinación por su insufi-ciente capacidad para dicha asignación de franjas en temporada de verano adquirido sobre el uso del 85% de las franjas de que se dispone (ahora El conjunto de estas nuevas medidas ha de llevar igualmente a una respecto del nuevo ámbito a que hayan de aplicarse esas tasas aero-portuarias de «desaliento» de determinadas prácticas, ya que su diseño no Desarrolladas las funciones del gestor de red por el Reglamento de común de tarificación de los servicios de navegación aérea. Revista Española de Derecho Militar. Núm. 100, enero-diciembre 2013


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